Administración local SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento saca a concurso la cafetería de su sede en Ofra

El Ayuntamiento de la capital realiza un procedimiento abierto para adjudicar el servicio de desayunos y almuerzos en la sede municipal por un período improrrogable de diez años

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrió el pasado viernes su plazo de concurrencia para la adjudicación del contrato de concesión por un período improrrogable de diez años del servicio de la cafetería comedor ubicada en las dependencias municipales de la sede del Consistorio en el barrio de Ofra.

Las instalaciones cuentan con una planta, terraza y sótano y la prestación del servicio deberá realizarse en horario de 07:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, aunque podrá haber variaciones según la celebración de actividades o eventos excepcionales. En el caso específico de la terraza, se podrá hacer el despliegue de sillas y mesas para el uso del espacio a partir de las 08:30 horas.

El servicio de cafetería comedor comprenderá todo lo relacionado con la actividad hostelera de esta modalidad y ofertará como mínimo un desayuno ordinario y otro especial. Además, contemplará al menos un menú diario entre las 13:00 y 16.00 horas, consistente en primer y segundo plato con guarnición de acompañamiento, postre y pan.

Entre los artículos que como mínimo deberán ser ofertados figuran: café, infusiones, refrescos, zumos, bollería, bocadillos, pulgas, sándwiches, aperitivos y cervezas. La empresa concesionaria dispondrá en todo momento de un «stock» de existencias de estos productos para que quede siempre garantizada la demanda de los usuarios y las usuarias.

Asimismo, estará prohibida la venta y/o consumo de licores y bebidas alcohólicas, excepto vinos y cervezas, entre las 07.00 y las 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife valorará en las ofertas que se presenten para la explotación de la cafetería comedor la inclusión de alimentos aptos para celiacos, fruta fresca o zumos naturales de la temporada; así como también puntuarán favorablemente la instalación de datáfono o mejorías al inmueble como uso de lamas de protección solar y climatización del local.

Para la explotación del servicio el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá a disposición de las empresas adjudicatarias los locales, dependencias auxiliares y terraza. Por su parte, la empresa adjudicataria deberá aportar, a su cargo, el mobiliario, menaje, vajilla, cristalería, enseres y aparatos que sean necesarios para el perfecto funcionamiento del servicio.

Además, el concesionario abonará a la Corporación un canon mínimo anual de cinco mil doscientos nueve euros con veinte céntimos de euro (5.209,20).

El concurso para la explotación se destina a conseguir una mejora en la prestación de servicios tanto a la plantilla trabajadora de las dependencias municipales como al público visitante y los criterios de evaluación se completarán con la definición y calidad del equipamiento y mobiliario, limpieza e higiene del local, plan operativo de la empresa y plan de viabilidad económica.

Para su participación, las empresas licitadoras deberán acreditar su solvencia económica y financiera aportando su volumen anual de negocio y su experiencia profesional en el ramo de la hostelería. Las ofertas han de presentarse vía electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público con fecha máxima hasta el próximo 4 de diciembre de 2019.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario