Cultura Espectáculos Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

CULTURA | Más de 1.600 escolares asisten esta semana a conciertos didácticos en el Teatro Guimerá

El Teatro Guimerá se llenará el lunes y el martes a más de 1600 escolares mañana martes y el miércoles, serán cuatro audiciones interpretadas por la Banda Sinfónica de Tenerife

EBFNoticias | Más de 1.600 escolares de tercero y cuarto curso de primaria asistirán el martes y el miércoles, días 19 y 20 de noviembre, a los conciertos didácticos de la Banda Sinfónica de Tenerife, programados por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El área municipal de Cultura, que preside la primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, ha organizado dos funciones diarias, a las 10:00 y a las 11:30 horas, a la que asistirán escolares de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, procedentes de 23 centros educativos de varios municipios de la isla, tanto del norte como del sur.

Las cuatro audiciones, que llevan por título ‘La cajita de música’ y contarán con la participación de un narrador, relata la historia de un constructor de juguetes que cada mañana revisa con precisión sus mecanismos y comprueba con orgullo cómo se mueven sus muñecos al compás de una dulce musiquilla. Y todo seguiría igual, hasta que un día, al despertar, unos extraños tintineos de cascabel revolucionan el lugar.

La Banda Sinfónica de Tenerife interpretará distintas composiciones de creadores contemporáneos, entre ellos Johan de Meij, Max Friedman, Fernández Lorenzo y Juan Quintero. Asimismo interpretará el Cánon de Pachelbel.

A los conciertos programados también asistirán usuarios de los diferentes talleres del Negociado de Mayores del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario