Administración local SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Las personas mayores disfrutan de los talleres y actuaciones gratuitas que impulsa el Ayuntamiento

Quiero compartirlo en redes

El II Plan Municipal para las Personas Mayores de Santa Cruz de Tenerife desarrolla charlas y actividades para promover un envejecimiento activo entre los vecinos de la capital

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Atención Social, realiza diferentes actuaciones y talleres en grupos de entre 15 y 20 vecinos y vecinas de mayor edad durante el último trimestre de 2019 en el marco del II Plan Municipal para las Personas Mayores.

Según explicó la concejala de Atención Social, Marta Arocha, se trata de uno de los muchos proyectos sobre los que ya está trabajando su departamento para mejorar la calidad de vida e incrementar las oportunidades de la salud, participación y seguridad de las personas a medida que envejecen. «Estas personas no pueden estar abandonadas en soledad y el compromiso del nuevo equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Patricia Hernández, es conectar con ellas y trabajar transversalmente el envejecimiento activo a través de todo tipo de actividades que nos permitan conseguirlo: cine, teatro, dieta saludable, ejercicio físico, etc.», apuntó Arocha.

El programa del II Plan Municipal para las Personas Mayores de Santa Cruz de Tenerife ofrece charlas y talleres sobre Recursos Sociales, aspectos jurídicos, estimulación cognitiva, presupuestos participativos e higiene postural y cuidados articulares. Los lugares donde se llevan a cabo son fundamentalmente las dependencias municipales, los locales de asociaciones de mayores y vecinos y los Centros de Salud de Ofra y Doctor Guigou.

La propuesta incluye actividades culturales como disfrutar de las obras «La cajita de Música» y «Genoma B» en el Teatro Guimerá; visitas guiadas a la exposición de Manuel Padorno y la realización del taller Despertares en la Fundación Cajacanarias; y conocer la muestra «Historia de la Imprenta en Canarias» que se expone en Tenerife Espacio de las Artes TEA.

La concejala de Atención Social insistió en que el acompañamiento es un pilar fundamental y que el Instituto Municipal de Atención Social, IMAS, que preside está abordando «la soledad que muchas veces sufre este colectivo porque es una realidad que nos preocupa y de la que queremos ocuparnos para tener el mayor número posible de personas mayores identificadas y localizadas para conocer sus circunstancias y llegar a ellas a través de la ayuda a domicilio».

Entre las acciones del Plan también figuran dos citas de contenido socioeducativo con los agentes de la Policía Nacional y, con motivo de la época navideña, tres rutas diferentes a los belenes más emblemáticos del municipio: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Parlamento de Canarias, Fundación Caja Canarias y Cabildo Insular de Tenerife.

El Ayuntamiento de la capital ha organizado varias sesiones por actividad propuesta para poder atender al conjunto de la población mayor que existe en Santa Cruz de Tenerife.

El primer objetivo de los Servicios Sociales del municipio con la población mayor en situación de vulnerabilidad en Santa Cruz es la de ofrecer acompañamiento social, prestaciones y recursos que contribuyan a dar respuesta a las necesidades básicas de la vida diaria.

El II Plan Municipal para las Personas Mayores de Santa Cruz de Tenerife es el marco global en el que el área de gobierno de Atención Social incluye todas sus actividades en relación a las personas mayores, especialmente las que viven en situación de vulnerabilidad, de la capital.

El nuevo grupo de gobierno en el Consistorio tiene como uno de sus principales objetivos la integración y mejora de la calidad de vida de la población mayor de Santa Cruz de Tenerife. Entre sus servicios más destacados se encuentran la información, asesoramiento e implementación de prestaciones económicas de asistencia social a través de las UTS. Además, también desarrolla los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, cuyos usuarios y usuarias son personas mayores de 65 años en un 85% y un 90% de los casos, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad