Ciencia Ferias y Congresos SOCIEDAD

LA OROTAVA | La Villa acogió a la XVI edición de la Feria de la Ciencia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Feria de la Ciencia que se celebra cada año por estas fechas en la Villa de La Orotava continúa siendo uno de los eventos lúdico, cultural, educativo y científico más atractivo y esperado por todos, grandes y pequeños. Así, en cada edición, y ya son 16, se celebra con notable participación de público, y diversas entidades colaboradoras contribuyen a hacer más comprensible todo lo relacionado con la ciencia y acercarla de forma amena a los visitantes de la muestra. Juegos, experimentos, planetario, demostraciones, charlas, observaciones, magia y robótica, entre otras, son las actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada en el entorno de la Plaza de la Constitución (conocida también del Kiosco). Se estima que más de 11.000 personas disfrutaron ayer domingo de esta feria interactiva, la segunda feria más veterana de España y todo un referente en Canarias.

Este año se dedicó a la Química, y como en este 2019 se está celebrando el año de la Tabla Periódica, se realizaron diversas actividades relacionadas con esta materia.

La Feria de la Ciencia fue galardonada con el premio “Ciencia en Acción” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y fue clave para que la Villa obtuviera la distinción de Ciudad Ciencia. La Feria es organizada por el Ayuntamiento de La Orotava y Cienciamanía, además de contar con el apoyo de Intech del Cabildo de Tenerife, de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, la Fundación CajaCanarias y diversas entidades y empresas colaboradoras.

El objetivo de la Feria de la Ciencia es acercar la ciencia y la tecnología a la calle, mostrándola no sólo útil y fundamental para nuestra vida diaria sino fácil de entender y entretenida. Además, la Feria de la Ciencia de La Orotava se ha convertido en un referente de la divulgación de la ciencia en el archipiélago. En ella han participado los principales centros de investigación de las islas, asociaciones científicas y fundaciones. Ya han pasado por la feria, a lo largo de sus ediciones, más de 40.000 personas.

La tecnología se presenta como más cercana y práctica, mientras que se muestra la ciencia de una forma comprensible y como parte esencial en la vida diaria.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad