Administración local Cultura Música SANTA CRUZ SOCIEDAD Teatro

CULTURA | La banda municipal de Santa Cruz impartirá conciertos didácticos en el Teatro Guimerá

Quiero compartirlo en redes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promueve un programa orientado al alumnado de Primaria para difundir valores musicales y enseñar el conocimiento de los instrumentos

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha la nueva temporada de los conciertos didácticos de la Banda Sinfónica de Tenerife (BST) con la representación de «La cajita de música» este martes 19 y miércoles 20 de noviembre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz.

En torno a 1.700 escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años acudirán a alguna de las sesiones previstas para sendos días, aunque también se extiende la invitación a otros colectivos como las personas mayores con la finalidad de que el mayor número posible de público consiga interpretar la música como objeto de cultura, convivencia, motivación y destreza.

«La cajita de música» es una obra de 50 minutos de duración que cuenta cómo cada mañana un constructor de juguetes revisa los mecanismos que hacen mover sus muñecos con precisión al compás de un dulce musiquilla hasta que un buen día sufren una extraña alteración con unos tintineos de cascabel. A partir de ahí, ya nada seguirá igual en la apacible vida del juguetero.

La obra pone de manifiesto la importancia que tiene la sensibilización artística en la infancia, a través de un lenguaje musical que invita a disfrutar de la música de forma compartida.

El programa anual de conciertos didácticos se dirige fundamentalmente a niños y niñas de tercero y cuarto de Primaria y su principal objetivo es introducir la importancia de la música en la formación de las personas atendiendo a las necesidades pedagógicas de los diferentes niveles educativos. A través de una puesta en escena novedosa y creativa la Banda Sinfónica de Tenerife promueve la difusión de los valores musicales y el conocimiento de los instrumentos.

Los conciertos didácticos de la antigua Banda Municipal de la ciudad forman parte de un completo repertorio previsto para los próximos meses por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Se destinan a facilitar la interacción entre intérpretes y público para favorecer la apreciación musical, diferenciar y clasificar los instrumentos, percibir las cualidades y posibilidades tanto del sonido como del silencio como elementos constitutivos de la música y fomentar el interés, la memoria y la observación del público de las representaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad