Cultura Espectáculos Folklore LA LAGUNA Música SOCIEDAD

CULTURA | El ‘jazz’ y el flamenco se enlazan en el Teatro Leal con la Big Band de Canarias y Gerardo Núñez

Quiero compartirlo en redes

La formación dirigida por Kike Perdomo y el guitarrista andaluz, acompañados por la bailaora Carmen Cortés, presentan su proyecto musical el 20 de noviembre en el escenario lagunero

EBFNoticias | El Teatro Leal de La Laguna recibirá el próximo 20 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, Gerardo Núñez Flamenco Big Band, un concierto en el que la Big Band de Canarias, dirigida por Kike Perdomo, suma su lectura jazzística a la de uno de los grandes guitarristas de flamenco. Asimismo, la propuesta cuenta como invitada de lujo con Carmen Cortés, una bailaora de referencia en la danza española actual, y, al cante, con la gran voz de Antonio Carbonell. Gerardo Núñez Flamenco Big Band es un proyecto musical que contempla una gira regional, nacional e internacional en los próximos meses y además se plasma en un trabajo discográfico.

Las entradas para asistir al concierto, al precio de 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Leal, en horario, de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y en la web entrees.es.

Tal y como detalla Kike Perdomo, la Big Band de Canarias siempre se ha interesado por el flamenco, «un mundo complejo desde el punto de vista rítmico y armónico, y además con mucho carácter, mucha emoción y mucho duende». En ese sentido, precisa que el flamenco es la raíz más importante de la música española y no han existido demasiadas experiencias de big bands haciendo esta música, por lo que para la Big Band de Canarias, a la que se le puede considerar precursora e investigadora en este ámbito, constituye un reto abordar un concierto junto a unos de los más destacados guitarristas flamencos. «Gerardo Núñez es lo que es por su impresionante toque y por su inagotable inventiva creadora, que le han hecho ganarse el respeto y la admiración de artistas y público».

Big Band y Carmen Cortés

A todo ello se une la participación de la bailaora Carmen Cortés, reconocida por la fuerza expresiva en sus manos, en sus zapateados y en sus figuras. Su baile es temperamental, rápido y rabioso: es el baile flamenco de la antigua escuela, con un sentimiento y una visión muy personal. De igual manera, la cita estará también arropada por la maestría de Antonio Carbonell al cante.

La Big Band de Canarias viene desarrollando conciertos que giran en torno a artistas de reconocido prestigio en el ámbito local, nacional e internacional. La intención de Kike Perdomo, su director musical, es ofrecer al público propuestas únicas, de creación exclusiva si es posible o presentar espectáculos con una calidad más que notoria en el ámbito de la música popular.

Asimismo, uno de sus propósitos es adaptar la obra de algunos artistas a este formato musical, ya que se ha convertido en la orquesta de jazz por excelencia, y poder exportarla. Para ello cuenta en sus filas con excelentes músicos, varios de los cuales realizan arreglos, entre ellos su director: buenos solistas e intérpretes, y todos ellos canarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad