Administración local Cultura Literatura SANTA CRUZ SOCIEDAD

CULTURA | El Ayuntamiento de Santa Cruz fomenta la igualdad de oportunidades a través de su Certamen de Relatos Breves Mujeres

Quiero compartirlo en redes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará el próximo año una publicación con los relatos ganadores de este concurso dirigido a visibilizar la literatura escrita por mujeres

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Igualdad, ha recibido cerca de 200 cuentos escritos por mujeres al cierre del plazo para la entrega de las obras participantes en el XIV Certamen de Relatos Breves Mujeres que contempla la publicación de los textos ganadores y está dotado con varios premios en metálico que suman más de 3.000 euros.

La convocatoria se destina a mujeres mayores de edad, españolas o residentes en España y la temática de los relatos se relaciona con el fomento de la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres. «Este certamen es muy importante para el nuevo equipo de gobierno porque persigue uno de los objetivos del mandato de la alcaldesa, Patricia Hernández, la consecución de una igualdad de oportunidades que sea, por fin, real», señaló la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ana Delia Darias.

El Certamen de Relatos Breves Mujeres contempla varias modalidades de premios en metálico: un Primer Premio dotado con 2.000 euros; Primer Accésit de Publicación, con 800 euros; y un Accésit a la Mejor Autora Local de 450 euros. El Jurado también podrá otorgar cuantos accésit sin dotación económica considere oportunos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dará a conocer el fallo del Jurado tras su deliberación el próximo mes de enero y los criterios para la evaluación de los textos recibidos son su temática, técnica narrativa y originalidad. Las obras habían de presentarse de forma telemática, en lengua castellana y sin la identificación de la autora. Además, se exigía que los textos fueran inéditos y que su extensión abarcara un mínimo de cinco páginas y un máximo de diez.

Uno de los grandes alicientes para las autoras participantes del certamen es la publicación de sus obras, pues tal y como destacó Darias, «El Ayuntamiento editará un libro con los relatos ganadores de la presente edición». La Corporación realizará una tirada de 1.500 ejemplares que repartirá de la siguiente forma: 50 a cada ganadora del concurso y el resto entre asociaciones, centros educativos, bibliotecas municipales y público en general.

Los objetivos del XIV Certamen de Relatos Breves Mujeres se enmarcan en los contenidos del III Plan Municipal de Igualdad, PIOM. En palabras de la concejala este tipo de acciones del Consistorio son muy importantes porque «estamos trabajando en fomentar, valorar y visibilizar la literatura escrita por mujeres e incrementar su presencia en la vida cultural y social».

El Jurado de esta edición lo componen personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y/o la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: los escritores Sergio García Clemente y Alba Sabina Pérez, el profesor y doctor en Filología José Oliver Frade e Izaskun Lagarza Negrín, fundadora de la Biblioteca de Mujeres en Santa Cruz de Tenerife.

La concejala recordó que el objetivo del Ayuntamiento de la capital es «apoyar la creatividad y trabajar en igualdad de oportunidades de mujeres y hombres» y agradeció el alto volumen de participación en esta edición «a pesar de que el plazo de recepción de los relatos fue más corto».

El plazo de presentación del material comenzó el 23 de julio de 2019 y finalizó el pasado 15 de octubre. Las bases del concurso establecían una sola obra por aspirante e impedían la participación de las autoras que hubieran recibido el Primer Premio en alguna de las tres ediciones inmediatamente anteriores a la actual.

El fallo del Jurado será elevado a la Junta de Gobierno y la resolución final será publicada en el portal web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, www.santacruzdetenerife.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad