Gastronomía

GASTRONOMÍA | Sigue abierta la convocatoria para el III Campeonato Regional ‘Cortadores de Pata Canaria’ Copa Santa Úrsula Tacoronte-Acentejo

EBFNoticias | Hasta el 19 de noviembre a las 20:00 se amplía la oportunidad de inscribirse en el III Campeonato Regional ‘Cortadores de Pata Canaria’ Copa Santa Úrsula Tacoronte-Acentejo que, se celebrará en Santa Úrsula el domingo 24 de noviembre de 2019, durante la IV Edición del Festival del Cochino Negro y cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, el Ayuntamiento de Santa Úrsula, la Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la colaboración de Energilim (productos de limpieza profesional y maquinaria para hostelería).

Con este evento se pretende poner en valor la alta calidad del Cochino Negro Canario y la figura del cortador profesional arraigado con su cultura gastronómica. El Campeonato Regional «Cortadores de Pata Canaria» se suma como atractivo a la amplia oferta que ofrece Santa Úrsula durante el desarrollo del Festival del Cochino Negro y la Feria de las Semillas Tradicionales de Canarias en el marco de Santa Úrsula Calidad.

¿Se considera un experto cortador de Pata Canaria?

El III Campeonato Regional ‘Cortadores de Pata Canaria’ Copa Santa Úrsula Tacoronte-Acentejo es la oportunidad perfecta para demostrarlo. Simplemente tiene que rellenar la solicitud de participación en https://www.festivalcochinonegro.es/concurso-cortadores-de-pata-canaria/ antes del 19 de noviembre a las 20:00 horas.

Entre todos los aspirantes, solo 5 llegarán a la emocionante final en la que los nervios estarán a flor de piel y que se celebrará el domingo 24 de noviembre del 2019 en el marco del IV Festival del Cochino Negro a celebrarse del 22 al 24 de noviembre en Santa Úrsula.

Los finalistas competirán durante dos horas ante la atenta mirada de un jurado de expertos que valorarán estilo, rapidez y limpieza, entre otros parámetros. Finalmente, solo uno se llevará el codiciado ‘Cuchillo de Oro’ y el reconocimiento de ser el «Mejor Cortador de Pata Canaria».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario