Cultura INTERNACIONAL MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD

SENTIR CANARIO RADIO | Entrevistamos al grancanario Samir Delgado, ganador del Premio Tomás Morales y residente en Durango (México)

EBFNoticias | Llega este sábado a ustedes la entrega número 88 del programa que cruza los mares para saber de nuestros paisanos, allí donde se encuentren. Este espacio es una acción de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias. En el programa de hoy hacemos un repaso a la agenda de actos y eventos en Canarias, así como repaso de la actualidad de algunos de los países a los que que llegamos por medio de las emisoras asociadas. También, hablamos con Samir Delgado, poeta, filósofo, escritor, crítico de arte y ganador del XXV Premio de Poesía Tomas Morales. Es natural de Las Palmas de Gran Canaria y estudio Filosofía en la Universidad de La Laguna. Actualmente vive en la ciudad de Durando (México), donde dirige el Tren de los poetas y el Aula de Literatura en la Universidad de Juárez. También es profesor en el Instituto Autónomo de Artes Modernas en la misma universidad.


¿Dónde escuchar Sentir Canario?

En Caracas (Venezuela) el programa puede escucharse por medio de Radio Sintonía. En Sao Paulo (Brasil), es posible escucharlo por la red de emisoras de Radio Migrantes en español, perteneciente a la Red Scalabriniana. El territorio nacional peninsular está cubierto por las emisiones online que desde la ciudad de Córdoba realiza la red de emisoras asociadas a Radio XXII. En las Islas Canarias, la red de emisoras  asociadas está compuesta por Capital Radio (Gran Canaria); Radio Sintonía (Lanzarote y Fuerteventura); Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro) y finalmente, Onda Tenerife (isla de Tenerife)

Sentir Canario Radio está dirigido por Francisco Almagro, presentado por Cirilo Leal, con la producción de Adolfo Martín y con la colaboración de la experta en música tradicional canaria Joan Walo. Como corresponsal en Caracas (Venezuela) colabora el periodista Antonio Álamo Lima. La producción técnica del programa está a cargo de Francisco Bastarrica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario