Cultura Espectáculos Música SANTA CRUZ SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Nueva edición de ‘Los conciertos en el Museo para familias’

Daniel del Pino

Con un repertorio barroco, clásico y contemporáneo pensado para toda la familia el ciclo incluye audiciones gratuitas los días 17 y 24 de noviembre, en las que actuarán tríos musicales

EBFNoticias | El Museo de Bellas Artes de la capital tinerfeña acoge a partir de las 12:00 del próximo domingo, una nueva audición del ciclo ‘Los conciertos en el Museo para las familias’, que organiza la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) con la colaboración del área municipal de Cultura.

El ciclo lo conformarán dos conciertos que se celebrarán este mes, los días 17 y 24 de noviembre, y en ambos actuarán tríos musicales. Los dos tríos estarán bien diferenciados en estilo pero tienen el mismo origen.

Krzysztof Wisniewski (izquierda) y Ángel García

El próximo domingo Krzyzstof Wisniewski, al violín; Ángel García Jermann, al violonchelo y Daniel del Pino, al piano ofrecerán un concierto que han titulado ‘Scherzo en trío’ que incluye obras de Clara Schumann (1819-1896) y F. Mendelson (1809-1847). En esta audición harán un pequeño recorrido por la sonata a trío, la forma musical recurrente durante el período Barroco y probablemente el género instrumental más popular aun hoy entre los compositores.

De Clara Schumann interpretarán las composiciones ‘Trío en sol menor, op.17’ (Allegro moderato) y ‘Scherzo: tempo di Menuetto’ (Andante y Allegretto).

De F. Mendelssohn interpretarán ‘Trío en re menor, Op.49’ (Molto allegro ed agitato y Andante con moto tranquilo), ‘Scherzo’ (Leggiero e vivace) y ‘Finale’ (Allegro assai appassionata).

Los ‘Conciertos en el Museo para familias’ es una actividad consolidada de la que ya se han realizado ocho ediciones. La finalidad no es sólo ofrecer conciertos de música de cámara, con las obras fundamentales del repertorio barroco, clásico y contemporáneo, sino que también pretende acercar a las familias y a los ciudadanos a las exposiciones temporales y a los fondos permanentes del emblemático Museo de Bellas Artes. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario