Cultura Música Ópera SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Los Matinee Concerts de la Reyes Bartlet proponen este domingo por primera vez al Trío Atenea

EBFNoticias | Los “Matinee concerts” de la Reyes Bartlet proponen para este domingo, 17 de noviembre, la primera cita del Trío Atenea en el afamado ciclo musical portuense.  El evento musical será, como es costumbre, en la Sala Timanfaya a partir de las 12:00 horas del mediodía.

El grupo lírico, integrado por Néstor Galván (tenor), Qingmei Liao (soprano) y Ana Laura Simoes (pianista), interpretará una docena de piezas de afamados compositores durante algo más de una hora de duración.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en la misma Sala Timanfaya al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Complementos Cloe, en la Librería Masilva y en la propia sala.

La soprano, el tenor y la pianista comenzarán con una pieza de Mozart y continuarán con obras de Lehár, el conocido como “Brindis de la Traviata” de Verdi; piezas de “La Boheme” de Puccini; también de Gershwin, Mazzola, Ginastera, la legendaria “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y “Granada”, de Agustín Lara.

El colectivo ha contado para la organización de los “Matinee concerts” con la Sala Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Complementos Cloe, Librería Masilva e Ymanera SDG.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.

Un trío con grandes posibilidades

El Trío Atenea nace con la idea de sorprender al público con su juventud, pasión y con la intención de hacer apuesta arriesgada con el hecho interpretar en un solo espectáculo obras clásicas de la música lírica en un recorrido por distintos países.

La pianista de este trío musical es Ana Laura Simoes, una tinerfeña que, aunque joven, ya posee una extensa trayectoria como músico y docente de más de una década. Simoes, natural del municipio de La Orotava, es Licenciada en Piano en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. En la actualidad, Simoes compatibiliza sus conciertos con la labor docente.

La voz masculina de este trío proviene del tenor Néstor Galván. Con 27 años, este joven licenciado con las máximas calificaciones en el Conservatorio de Música de Tenerife ha moldeado su estilo con Montserrat Caballé, Plácido Domingo o Celso Albelo. Habitual en el Festival de la Zarzuela de Canarias, Néstor Galván que ya ha pisado las tablas del Auditorio de Tenerife como solista.

Qingmei Liao, soprano natural de China, añade el toque exótico y multicultural a este trío lírico, con genuinas interpretaciones de ópera asiática. Qingmei canta en ocho idiomas y se ha formado con cantantes como María Orán, Judit Pezoa o el italiano Francesco Ercolani.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario