Cabildos INTERNACIONAL TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CABILDO | La Corporación insular se suma a una iniciativa europea para reducir los viajes en coche a los colegios

Quiero compartirlo en redes

Veinte centros educativos de seis municipios se involucran en la tarea de promover entre los escolares la movilidad urbana segura, autónoma y respetuosa con el entorno

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife impulsa en la isla la implantación del proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), con el que se pretende incrementar el número de escolares que acceden a los centros educativos de manera sostenible: caminando, en bicicleta, compartiendo coche o en transporte público. En torno a una veintena de centros educativos de seis municipios están implicados en este proyecto.

Este proyecto, coordinado en España por la Dirección General de Tráfico (DGT), implica a distintas administraciones públicas y entidades privadas, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en los desplazamientos de los estudiantes, promover la movilidad urbana sostenible y activa y fomentar una mayor autonomía y presencia de niños y  jóvenes en los espacios públicos.

Entre las actividades que se realizan para la promoción de esta iniciativa, la DGT y el Cabildo organizaron el Taller Local STARS, en el intercambiador de Santa Cruz, al que acudieron unos 50 participantes, entre profesorado, madres y padres, técnicos municipales, policías locales, concejales de los municipios participantes y el director insular de Carreteras Tomás Félix García. Durante la jornada se realizó un trabajo participativo en torno a las condiciones que deberían tener los caminos escolares para que se les pueda considerar como seguros, así como cuáles serían las herramientas para hacer esos diseños y sobre las posibilidades de implementar las Pedi-Guaguas, pelotones de alumnos/as que, acompañados de personas adultas, se desplazan juntos caminando por los itinerarios seguros hacia sus centros educativos.

La experiencia adquirida por la Red STARS en la Tenerife se inició en 2016, en el municipio de La Laguna, con la participación de un centro educativo y el apoyo del colectivo Tenerife por la Bici y de otras entidades, como la Fundación Mapfre Guanarteme. En 2017 se sumaron tres centros más de ese municipio y se incorporaron dos del municipio palmero de Los Llanos de Aridane. En 2018 se incorporó el Cabildo de Tenerife y ya este año la red está compuesta por los municipios de La Laguna, Arona, Santa Úrsula, Tegueste, Candelaria y Los Llanos de Aridane, involucrando a casi un veintena de centros educativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad