Cultura LA LAGUNA Patrimonio SOCIEDAD Tradiciones

CULTURA | El silbo gomero se fundirá con el casco histórico de La Laguna en La Noche en Blanco

Quiero compartirlo en redes

María José Roca destaca que LNB albergará también diferentes talleres de sostenibilidad en el entorno de la plaza de Los Remedios

EBFNoticias | El silbo gomero se fundirá con el patrimonio histórico y cultural de La Laguna en la celebración de La Noche en Blanco, que tiene lugar este sábado, 16 de noviembre. Esta acción supone la unión de dos bienes del Archipiélago declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Se da la circunstancia de que este año mientras Aguere conmemora el veinte aniversario de este reconocimiento, el silbo también celebra diez años de esta declaración.

Con el fin de materializar esta unión, están previstas varias acciones a lo largo de la jornada. De hecho, la apertura, que tendrá lugar a las 11.00 horas, correrá a cargo de un grupo de silbadores que llevarán el lenguaje silbado propio de la Isla Colombina desde la sede del Ayuntamiento en la Casa de Los Capitanes, hasta la torre de La Concepción. Para ello, los silbadores se distribuirán en varios inmuebles de la calle de La Carrera e irán transmitiendo un mensaje a través del silbo, que anuncia la inauguración de LNB.

Uno de los momentos más emblemáticos de la jornada tendrá lugar a las 24.00 horas, para poner fin a toda la celebración. A esa hora está previsto que el silbo gomero también anuncié la clausura de La Noche en Blanco, a través de los silbadores que irán transmitiendo este mensaje por toda la calle La Carrera, desde La Concepción, hasta el Ayuntamiento.

La concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna, María José Roca, ha explicado que «para vivir este momento, a las 12 de la noche se va a apagar la iluminación con el objetivo de que en ese instante el silbo se funda con el patrimonio histórico lagunero, atravesando toda la calle de La Carrera, para crear una atmósfera única». Además, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a ese acto » y a disfrutar en primera persona, incluso inmortalizando con su móvil, ese instante en el que se unirá el patrimonio inmaterial del silbo, con el patrimonio histórico de La Laguna».

La responsable local destacó, también, como parte fundamental del programa los distintos talleres que se van a celebrar centrados en sostenibilidad. «Contaremos desde las 9.00 hasta las 22.00, en el entorno de la plaza de Los Remedios, con distintas acciones  con el fin de informar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar nuestro medioambiente», indicó Roca. Así, por ejemplo, el programa incluye una ruta de observación de aves urbanas, una charla sobre las especies exóticas o invasoras, un taller de movilidad ciclista, un taller para niños y diferentes charlas de enorme interés medioambiental.

En estas acciones se han implicado los colectivos Jóvenes por el Clima, Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello,Ben Magec-ecologistas en Acción, Tenerife por la Bici, Seo Birdlife, Colectivo pasa sin Huella, Cruz Roja, Som Energía-Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Madres por el clima, entre otros.

Concurso de Microrrelatos

Asimismo, el programa incluye, otro año más, el Concurso de Microrrelatos, organizado por la Escuela Literaria. En este certamen se anima a los asistentes a LNB a subir a Instagram un microrrelato/foto con un máximo de 240 caracteres, con los hastags #LNBLaLaguna2019 y #MicrorrelatoLNBLaLaguna19. Los usuarios serán los que elijan al ganador a través del número de ‘me gusta’ que reciba cada imagen. El concurso se abre el sábado, de 12 a 24 horas. Los interesados pueden consultar las bases del certamen en la web www.escuelaliteraria.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad