Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD Teatro

SANTA CRUZ | Platónica Teatro estrena oficialmente mañana en el Guimerá ‘Antimateria’

Quiero compartirlo en redes

La obra, escrita por Carlos Atanes y dirigida por Juan José (Cuco) Afonso, se centra en el enfrentamiento de dos personajes con concepciones antagónicas

EBFNoticias | La compañía ‘Platónica Teatro’ estrena mañana, día 14 de noviembre, en el Teatro Guimerá la obra ‘Antimateria’, de Carlos Atanes, un thriller de suspense con vocación filosófica. La trama de esta obra se centra en la lucha desesperada de un escritor por evitar el derrumbe de su vida ante los envites de un ser que tenía por insignificante pero que, sin embargo, se cierne ahora sobre él como una amenaza letal.

La primera teniente de alcaldesa y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Matilde Zambudio; el director de la obra Juan José (Cuco) Afonso; el autor del texto, Carlos Atanes y los actores José Manuel Segado y Joel Hernández Martín informaron esta mañana de los pormenores de esta puesta en escena. La edil expresó su satisfacción por el hecho de que el Teatro Guimerá acoja el estreno oficial de esta interesante producción en la que se enfrentan dos personajes con concepciones muy diferentes de la realidad, lo que produce una destructiva reacción. La representación, que comenzará a las 20:30 horas, forma parte de la programación del área municipal de Cultura.

De igual forma que el encuentro entre una partícula de materia y su opuesta, la partícula de antimateria, provoca una gran explosión de mutuo aniquilamiento, el choque entre el profesor y su discípulo, que es a la vez su sombra y su némesis, solo puede acabar en tragedia.

Entradas

Las entradas para la representación, al precio de 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 A 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

La historia de ‘Antimateria’ se desarrolla a partir de que el profesor, un prestigioso intelectual de edad avanzada y salud comprometida, aloja en su casa durante tres meses a Ramírez, un estudioso de su obra, para que ultime su tesis doctoral.  Ha llegado el día de la despedida y lo que empieza siendo un intercambio cordial de pareceres sobre arte y filosofía sufre un vuelco inesperado a raíz de la revelación de un secreto inconfesable del profesor.  La relación de poder entre el arrogante erudito y el intrigante discípulo se subvierte por completo, desatando una escalada dialéctica donde la violencia imaginaria se confunde con la real y donde las ideas abstractas adquieren un verdadero poder mortífero.

¿Es depravado imaginar la depravación?, pregunta el profesor en un pasaje de la obra. Sobre esa cuestión se construye ‘Antimateria’. Pero también, paralelo e inextricablemente unido a la trama, discurre el empeño en dirimir si hay una línea que separe claramente el pensamiento y el acto, el mundo personal y no tan intransferible y el mundo de los otros; si el pensamiento se transforma en acto a través de la palabra dicha o escrita y, en consecuencia, qué grado de responsabilidad nos ata al libre ejercicio de la fantasía y a su expresión. Todo ello en un tiempo, el nuestro, en el que las tecnologías de interrelación social y de exposición masiva de la privacidad han devuelto una inusitada vigencia al crimen mental y al pecado de pensamiento y en el que rubricar una frase improcedente puede bastar para verse sometido a la peor inquisición por parte de la opinión pública, con un ensañamiento superior en ocasiones al suscitado por los delitos de sangre. ‘Antimateria’ es, pues, un thriller de personajes y a la vez un thriller de ideas entroncado con un debate tan imperecedero como actual, que no incumbe solo a creadores o intelectuales, sino a todo ser pensante.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad