Cultura Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

MÚSICA | Los menores de 16 años comienzan a formarse en la Escuela de Percusión

Quiero compartirlo en redes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife responde con este proyecto a la demanda realizada principalmente por los miembros de las murgas infantiles del Carnaval chicharrero

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha creado la Escuela de Percusión municipal para impartir formación musical gratuita dos veces en semana a chicos y chicas menores de 16 años en el entorno del antiguo mercado del Barrio de la Salud de la capital tinerfeña.

La Escuela de Percusión es un proyecto posible gracias a la colaboración del Aula de Cultura del Carnaval y de la Fundación Cepsa para la introducción en la práctica musical de los más jóvenes de la casa y para perfeccionar la percusión entre los grupos infantiles del Carnaval.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Martín, presentó la Escuela de Percusión como «un compromiso de la nueva Corporación para que ningún niño ni ninguna niña de la capital con inquietudes para aprender a tocar un instrumento de percusión se quede con las ganas de ello».

La Escuela de Percusión está abierta a la participación del público infantil y juvenil en general, aunque en su inscripción se brinda prioridad a los componentes de las murgas infantiles del Carnaval chicharrero. Actualmente se admite con preferencia a un miembro de cada, pero el Ayuntamiento de la capital baraja la ampliación de cupo de acuerdo a la petición de las murgas.

Según destacó el concejal de Fiestas la propuesta formativa no se limita sólo a pulir el talento entre los componentes de las murgas infantiles, pues «no se trata únicamente de formar grandes percusionistas en los grupos infantiles del Carnaval para mejorar la cantera y darle aún más más brillo a la fiesta santacrucera, sino que queremos también despertar y fomentar el interés de los más pequeños y las más pequeñas de la familia por la música».

El programa educativo del centro abarca los meses de noviembre, diciembre y parte de 2020 con posibilidad de simultanear la formación con los ensayos de los grupos durante el Carnaval. Gracias a la colaboración de la Fundación Cepsa y la demanda de los alumnos, la Escuela de Percusión podría tener una mayor continuidad en el tiempo.

Tal y como señaló Andrés Martín el Ayuntamiento de Santa Cruz podría aumentar la oferta sobre otras disciplinas como el canto por las diferentes zonas de la ciudad: «Existe la intención de ampliar la Escuela de Percusión el próximo año para atender la demanda y podría ser necesario incorporar un nuevo profesor».

Las clases son impartidas por el percusionista profesional Roberto Amor los viernes desde las 17:00 a las 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas en la sede de la asociación de vecinos San Gerardo, donde ensaya la mayor parte de las murgas del Carnaval chicharrero.

Para formar parte del proyecto es necesario realizar una inscripción previa a través del número de teléfono 670 096 071.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apuesta por la formación musical y promueve la mayor participación posible de los niños y las niñas de la capital en este tipo de talleres gratuitos para que a través de la música y la percusión puedan aumentar su creatividad, sensibilidad y disfrutar de los beneficios de la práctica musical en conjunto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad