Administración local LA LAGUNA Salud Sanidad SOCIEDAD

LA LAGUNA | Valle de Guerra será este jueves sede principal de la celebración del Día Mundial de la Diabetes

Quiero compartirlo en redes

La lectura del manifiesto oficial de la jornada será a las 12:00 horas en la plaza de Nuestra Señora del Rosario de Valle de Guerra

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, y la Asociación para la diabetes de Tenerife, con la colaboración de la dirección general de Salud Pública, han organizado conjuntamente la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que desarrollará este jueves toda una jornada de actividades en Valle de Guerra.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, asegura que con esta actividad «pretendemos derribar mitos sobre la diabetes y sensibilizar, para prevenir y tratar la enfermedad, promoviendo hábitos de vida saludables». El concejal explica que se trata de «una de las colaboraciones que estamos desarrollando con colectivos y entidades para poner en valor el activismo de las ONGs en los distintos ámbitos».

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día.

Su propósito es dar a conocer las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que se emprendan acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento. En Canarias, cerca de 200.000 personas padecen diabetes, de las que alrededor de 70.000 no han sido diagnosticadas.

Actos de la ADT en San Cristóbal de La Laguna

La Concejalía de Bienestar social del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación para la Diabetes de Tenerife han preparado en Valle de Guerra el programa de actividades para conmemorar este día. Entre las 9:00 y las 14:00 horas habrá en la plaza de Nuestra Señora del Rosario mesas informativas con la presencia de personal sanitario del servicio de endocrinología del Hospital Universitario de Canarias, personal sanitario de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, la Dirección General de Salud Pública y la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT). También se impartirán diversos talleres y a las 12:00 horas tendrá lugar la lectura del Manifiesto por la Diabetes de Canarias.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, el Centro Ciudadano de Valle de Guerra acogerá la actividad ‘La comida procesada’ impartida por el doctor en nefrología Benito Maceira Cruz. A través de una línea de preguntas y respuestas se analizan en profundidad las características, los orígenes y las consecuencias del cambio de patrón alimentario responsable del 21% de las muertes evitables, ya que la manipulación industrial de los alimentos naturales (la comida procesada) supone el 70% de la nutrición actual. La entrada es libre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad