Cultura DEPORTES Literatura SANTA CRUZ SOCIEDAD Tradiciones

CULTURA | El Ayuntamiento quiere estimular la práctica de deportes autóctonos entre los niños

Quiero compartirlo en redes

La alcaldesa capitalina presidió ayer la presentación del libro «Historia de la Lucha Canaria» en la que también estuvo la viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno canario, María Dolores Rodríguez, y la directora general de Relaciones Institucionales de Vicepresidencia del Gobierno, Carmen Nieves Gaspar

EBFNoticias | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presidió ayer la presentación de la versión infantil del libro «Historia de la Lucha Canaria», escrito por Pedro Reyes e ilustrada por Carlos Domínguez, que tratará de llegar al mayor número de escolares del Archipiélago para que conozcan y se involucren en el mundo de la brega deportiva.

Patricia Hernández lamentó el escaso conocimiento que existe entre la juventud de este deporte que «nos vincula directamente con nuestros antepasados guanches y que se basa en la nobleza y el respecto por el contrincante», por lo que agradeció al autor el «esfuerzo» que ha realizado para hacer realidad este proyecto y que eligiera el capitalino Instituto de El Chapatal para presentarlo públicamente.

La regidora municipal quiso tener unas palabras «muy especiales», según anunció. «Que nadie crea que la lucha canaria es un deporte masculino. Quien piense eso se equivoca completamente y demuestra ser un ignorante. En la lucha canaria es quien tiene más maña, más inteligencia y más equilibrio quien vence en el terrero, no quien tiene más fuerza. Ahora nos corresponde a las administraciones abrir caminos y ponerlos a su disposición para que las niñas, las chicas, puedan llegar a donde quieran», indicó Patricia Hernández, arrancando un sonoro aplauso del alumnado, antes de anunciar que el Ayuntamiento santacrucero que preside ya está trabajando en la creación de una Escuela Municipal de Deportes Autóctonos.

«Vayan a donde quiera, sean lo que quieran ser y que nadie les diga que no pueden», terminó diciendo en su intervención la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife.

En el acto de presentación de esta publicación también estuvieron presentes tanto la viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, y la directora General de Relaciones Institucionales de Vicepresidencia del Gobierno, Carmen Nieves Gaspar, que destacaron la necesidad de dar a conocer entre la juventud esta práctica deportiva caracterizada por la nobleza y respeto entre los contrarios que se dan la mano antes de luchar y en donde el ganador brinda su apoyo al vencido.

La persona encargada de presentar al autor del libro fue el empresario Amid Achid.

Por su parte el autor, Pedro Reyes, hizo una defensa a ultranza de los valores que se vinculan a la cultura guanche caracterizados por la honestidad y el respeto y animó a los chicos y chicas a que conozcan la tradición y cultura aborigen, además del origen y significado de la lucha canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad