DEPORTES

BILLAR | El Círculo, escenario de la XVII Copa Presidente de Billar Carambola a Tres Bandas

EBFNoticias | La XVII Copa Presidente de Billar Carambola a Tres Bandas arrancó este pasado lunes 11 de noviembre en el Círculo de Amistad XII de Enero, en su sede de la capitalina calle Ruiz de Padrón, y se prolongará hasta el próximo día 22.

Será la segunda cita de las seis que se tienen que disputar esta temporada, enmarcadas en el campeonato provincial tinerfeño de este deporte. Significar que el primer envite tuvo como escenario Arafo, el pasado octubre.

En este encuentro del Círculo participan 30 jugadores distribuidos en dos categorías. En el A están incluidos los 16 con mejor promedio, mientras que en la B se encuentra el resto.

Acuden a este encuentro jugadores de Arafo, Orfeón La Paz de La Laguna, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula y una gran parte del Círculo, el 50% del total.

La celebración de las semifinales está prevista para el próximo 21 de noviembre, entre las 17:00 y las 19:00 horas. Por su parte, las finales serán un día después, el viernes 22, desde las 18:00.

Significar que aquellos jugadores con mejor promedio aspiran a participar en pruebas a nivel nacional, una vez completado el ranking de Tenerife al final del circuito de seis pruebas. Además, a final de la campaña los dos peores del A bajarán al B y los dos mejores del B subirán al A.

El tercer torneo se llevará a cabo tras la Navidad: la Copa del Real Casino

Tras el primer campeonato encabeza el ranking Ernesto Guadalupe, seguido por Francisco Hernández y Alfonso Roig. En el B manda Juan Antonio Cabrera, seguido por Francisco Fuentes y tercero es Hiro Punjal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario