SANTA CRUZ Servicios públicos Sindicatos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La FeSP-UGT exige a Urbaser que entregue la documentación para la subrogación de los trabajadores

La empresa entrante, Valoriza, debe hacerse cargo de los servicios de la capital tinerfeña a partir del 1 de diciembre

EBFNoticias | La FeSP-UGT exige a Urbaser que entregue cuanto antes la documentación correspondiente para proceder a la subrogación de los trabajadores de Santa Cruz de Tenerife, por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio. La firma del contrato con Valoriza, ganadora del concurso público, se realizó en septiembre  con el fin de empezar a prestar sus servicios a partir del 1 de diciembre.

Tal y como se recoge en el Convenio General, la empresa saliente debe entregar en tiempo y forma la documentación necesaria a la nueva adjudicataria con el fin de no vulnerar los derechos y la estabilidad de los trabajadores. Desde la FeSP-UGT se recuerda a Urbaser, que como firmante del Convenio General del Sector, debe cumplir lo estipulado legalmente y ceder los datos a la empresa ganadora del concurso.

Asimismo, este sindicato traslada la actual “preocupación” por la posibilidad de que esto influya en los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras de la plantilla. Los representantes sindicales, ante esta situación de inmovilismo, instan al Ayuntamiento capitalino y a al responsable de dicha concejalía, a intervenir para reducir los tiempos y acelerar este proceso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario