Conferencia Noticias de Empresa Salud TENERIFE

SALUD | Los dentistas canarios analizarán sus derechos y deberes en la IV Jornada de Odontología Legal

Organizada por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar este sábado, 16 de noviembre, en el Círculo de Amistad XII de Enero

EBFNoticias | El derecho de los menores en la asistencia sanitaria, la responsabilidad civil profesional, el régimen especial de trabajadores autónomos y de la Seguridad Social las autorizaciones de entrada a la agencia tributaria serán los temas de las ponencias, impartidas por especialistas del sector sanitario y judicial, de la IV Jornada de Odontología Legal. Esta iniciativa, organizada por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar este sábado, 16 de noviembre, en el Círculo de Amistad XII de Enero, de la capital tinerfeña.

Dirigida a dentistas, asesores jurídicos y laborales y público en general interesado en esta materia, esta Jornada cuenta con entrada gratuita hasta completar el aforo y previa inscripción (cursos@dentef.es).

Expertos

La primera ponencia, que comenzará a las 9.00 horas, será impartida por el coordinador de la Sección de Menores de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Campos Davó. Licenciado en Derecho y Graduado Social por la Universidad de La Laguna, este experto disertará sobre El Derecho de los menores ante la prestación de asistencia sanitaria.

A continuación, intervendrá el doctor en Biomedicina y Ciencias de la Salud, Víctor Díaz-Flores García, con la charla Responsabilidad civil profesional: lo que nunca se atrevió a preguntar. Díaz-Flores es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y en Derecho por la Complutense. 

Aspectos claves del régimen especial de trabajadores autónomos en la actividad profesional es el título de la ponencia que llevará a cabo Pablo Marrero Fernández, diplomado en Ciencias Empresariales y en Relaciones Laborales y socio y director de Biplaza, empresa de asesoramiento y consultoría.

Por su parte, el Jefe Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, José Trasobares de Dios, informará sobre El Régimen de Seguridad Social de los profesionales de la estomatología y odontomatología.

Por último, el Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Riestra Sierra, reflexionará sobre Las autorizaciones de entrada a la agencia tributaria: la función judicial de garantía de tutela de derechos fundamentales y la efectividad del deber constitucional de tributar. Riestra Sierra fue profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (1998-2006) y miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (2011-2015).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario