Medio Ambiente Servicios públicos SOCIEDAD

TACORONTE | Tras extraer el combustible, la gran grúa levantará este domingo el camión accidentado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El extremadamente complicado dispositivo para elevar el camión siniestrado el 28 de octubre al caer en el risco de La Garañona en Tacoronte está ya preparado. El día clave será este domingo,  cuando la grúa de 124 metros de largo y 600 toneladas de peso recuperará el vehículo que estaba cargado con 3.000 litros de gasoil. La elevación de los dos brazos de ésta tuvo lugar ayer sobre las seis de la tarde.

Precisamente, el combustible se encuentra ya depositado en tres barriles de 1.000 litros cada uno, aunque no será subido hasta primeras horas de hoy. Poco después se hará lo propio con el camión. Una operación de ingeniería con pocos o ningún precedente en la historia de la ingeniería de Canarias.

Los costosos trabajos han corrido a cargo del Gobierno canario y Cabildo, mientras que el Ayuntamiento, por su parte,  ha asumido durante la mayor parte de estas dos semanas la vigilancia a través del cuerpo de Protección Civil y todo lo referente a la ordenación del tráfico. En este último capítulo se incluye la prohibición de aparcar y circular en determinados tramos y el establecimiento de doble sentido. Todo ello con el fin de que pasara la enorme grúa que precisamente, a causa de su tamaño tuvo que ser transportada por piezas.

Una de las incógnitas que planeaban sobre la operación era la alerta por fuertes vientos, que en principio ha sido descartada por lo que nada impide que todo el operativo culmine con éxito. Desde el Ayuntamiento se está haciendo un continuo seguimiento y prestando la colaboración necesaria para que todo discurra como está previsto.

La rapidez en la que se han desarrollado los trabajos de rescate se justifica por el alto valor ecológico e incluso histórico de este enclave, donde se sitúa la cueva del último mencey de Tacoronte, y el riesgo a que se produjese algún vertido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad