Espectáculos ISLAS SOCIEDAD Teatro

LAS PALMAS | Abubukaka triunfa con «La cama»

EBFNoticias | La compañía Abubukaka ha estrenado este fin de semana en Gran Canaria con lleno absoluto su nueva producción ‘La cama’, una obra que ha trasladado a las tablas de un abarrotado Teatro Guiniguada a más de 40 personajes en una mezcla de teatro, cine y música, con la migración como eje central.

Las dos sesiones, celebradas este pasado viernes a las 20:30 horas y ayer sábado, a las 20:30 horas, contaron con un aforo completo. Abubukaka hizo de esta sátira absurda la mayor crítica social hasta entonces representada por la compañía, donde la cama se presenta como eje central de la producción en la que se desarrollan los distintos sketchs. La música del espectáculo ha corrido a cargo de Francis Hernández con vestuario de Leo Martínez, coreografías de Jep Meléndez y dirección artística de Enrique Camacho.

Carlos Pedrós, Amanhuy Cala, Víctor Hubara y Diego Lupiáñez llevan tiempo trabajando en esta nueva obra que aseguran que es “un recorrido por la más absurda intimidad del ser humano”.

Abubukaka es una de las compañías más mediáticas y conocidas del Archipiélago. En octubre de 2017 estrenó ‘Drácula’ en el Teatro Guimerá y, desde la fecha, llevan 20 actuaciones representando la adaptación de este clásico y con más de 7.000 espectadores. La compañía tiene cada temporada dos piezas en activo con las que representa una media de 70 funciones cada año y con más de 25.000 espectadores por temporada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario