-
El camión cisterna se había precipitado por un barranco en Tacoronte
-
El combustible que contenía la cuba fue trasvasado a tres depósitos que fueron izados a la vez mediante una grúa de 124 metros
EBFNoticias | La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias desactivó, a las 11:30 horas de esta mañana, el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (PEMERCA), en situación de Alerta tipo 2, tras la retirada del camión cisterna que se precipitó por el Barranco de la Hondura el pasado 28 de octubre, en municipio tinerfeño de Tacoronte.
Para retirar el camión en condiciones de seguridad de la zona en la que se había precipitado, fue necesario extraer previamente los 2.000 litros de combustible que contenía la cisterna. El gasolil fue trasvasado a tres depósitos que fueron izados a la vez mediante una grúa de 124 metros instalada en las inmediaciones de barranco.
Posteriormente, y tras colocar en posición vertical el camión, se procedió a izar el vehículo mediante dicha grúa hasta la calzada.
En el lugar, junto al personal de la empresa que desplazó la grúa y para asegurar la zona y los complejos trabajos de trasvase de combustible e izado, intervinieron, bajo la coordinación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Cuerpo General de la Policía Canaria, Policía Local, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y Protección Civil.
Añade un comentario