Administración local SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento proyecta una veintena de nuevos parques infantiles con sombra para 2020

Quiero compartirlo en redes

Durante la Comisión de Control el equipo de gobierno informó también de la próxima construcción de cuatro grandes parques temáticos y el desbloqueo de las obras en el García Sanabria

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsa la creación de 21 nuevos parques infantiles con sombra para la capital en 2020 que, según el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, «son el resultado de cuatro meses de trabajo intenso frente a los ocho años anteriores de inacción que no dejaron ni un programa de ejecución de parques infantiles, ni ningún tipo de pliego ni de proyecto, ni nada».

Según detalló el concejal, se ha llevado a cabo un amplio estudio para determinar qué características tienen que tener las nuevas instalaciones en función a la edad de sus usuarios, accesibilidad de la zona y condiciones meteorológicas que le afectan. La intención del Consistorio es adecuar el sombreado a las horas de sol o fuerza del viento que haya en cada recinto para fomentar su uso y disfrute. «El sombreado de los parques públicos es muy importante y hasta que llegó Patricia Hernández como alcaldesa nunca se había tenido en cuenta en esta ciudad», apuntó el responsable de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario.

El Consistorio capitalino planea actuaciones en los parques municipales de los cuatro puntos cardinales del municipio y uno de los objetivos es el sombreado en la totalidad de los mismos para mejorar la dinamización del espacio público.

Dentro del programa de construcción, puesta a punto y sombreado de parques infantiles, José Ángel Martín resalta que «El mayor escollo que tenemos es la recuperación de los cuatro nuevos parques infantiles pagados con 900.000 euros que permanecen desde hace 15 meses secuestrados por Acciona en una nave industrial debido a las discrepancias por el pago entre la empresa y el anterior equipo de gobierno».

En estos momentos, el equipo actual de gobierno se encuentra en conversaciones con Acciona para dar con una solución al conflicto heredado del anterior mandato que permita disponer de los cuatro parques «secuestrados». Mientras, Martín avanzó que ya ha conseguido desbloquear las obras en el Parque García Sanabria para cumplir con la fecha de entrega establecida.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz completará la propuesta de parques municipales con la construcción de cuatro grandes parques temáticos sobre la Gesta del General Gutiérrez el 25 de Julio, los dinosaurios, los piratas y la época medieval. Los cuatro proyectos se encuentran ahora en fase de estudio de su ubicación y diseño.

NAVILUNIO A FINALES DE DICIEMBRE

Santa Cruz de Tenerife celebrará el 28 de diciembre Navilunio, una actividad de dinamización comercial y cultural que aprovechará parte del programa que no pudo llevarse a cabo, a consecuencia de las fuertes lluvias, en Plenilunio el pasado 26 de octubre.

La cultura será el eje central de este acto en el que no faltarán las actuaciones musicales en diferentes puntos de la Zona de Máxima Afluencia, los pasacalles o por ejemplo la apertura de museos como el del Carnaval y el de Almeyda. Actividades que se complementarán con otras típicamente navideñas.

La concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio remarcó en la Comisión de Control que «Navilunio es un evento de dinamización cultural que pese a aprovechar parte del programa de Plenilunio tiene entidad propia»

Volverán las actuaciones al aire libre en la Plaza de la Candelaria, San Francisco o el exterior de Parque Bulevar, también el Mercado Nuestra Señora de África será protagonista durante la noche con una suculenta propuesta gastronómica.

ATENCIÓN A LOS SINTECHO

También durante la Comisión de Control la concejala de Atención Social, Accesibilidad y Vivienda, Marta Arocha, se refirió a la convivencia en el albergue municipal «de todo tipo de personas cuyo único denominador común es no disponer de un hogar» y recordó que en las instalaciones municipales comparten espacio «dependientes, personas que padecen algún tipo de patología mental, toxicómanos, alcohólicos…»

La concejala de Atención Social incidió en que «cada problema requiere su propio tratamiento» y explicó que el Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife está realizando un llamamiento a las diferentes administraciones para dar respuesta concreta a cada usuario y usuaria del albergue y que «las personas dependientes y con problemas de salud mental que se encuentren en el Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz de Tenerife puedan ingresar en centros sociosanitarios del Cabildo y del Servicio Canario de Salud».

Con este objetivo, Marta Arocha ha mantenido ya reuniones con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a fin de establecer protocolos para la atención y la derivación correspondiente de estas personas para que las enfermedades de salud mental se aborden con todos los recursos disponibles.

«No es competencia del Ayuntamiento, pero tenemos que dar pasos adelante si queremos avanzar. Estoy en contacto con los centros sociosanitarios y ya hemos sacado personas del albergue gracias a los trámites del IMAS», detalló Arocha.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad