Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | CC | «Sospechamos que el PSOE ralentiza el programa trienal de parques infantiles emprendido el pasado año»

EBFNoticias | El concejal del grupo CC-PNC Dámaso Arteaga solicita la comparecencia en la Comisión de Control de José Ángel Martín para que informe sobre la ejecución del programa municipal diseñado durante el anterior mandato.

El concejal del grupo municipal CC-PNC Dámaso Arteaga solicita la comparecencia del responsable de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, para que explique los pormenores de la ejecución del Programa Municipal de Parques Infantiles puesto en marcha por el Ayuntamiento desde 2018.

«Sospechamos que el nuevo gobierno, con el PSOE al frente, ha ralentizado este programa, de carácter trienal, puesto en marcha el pasado año, para tratar de hacerse notar con anuncios en prensa como el que recientemente ha hecho la alcaldesa, con fotos de parques de ciudades peninsulares de otra dimensión y fisonomía distinta», explica Arteaga.

El anterior concejal de Servicios Públicos recuerda que, durante el pasado mandato, el Ayuntamiento hizo una radiografía sobre las necesidades de la ciudad en materia de parques infantiles, estableciendo una hoja de ruta clara. «Este programa contaba con una inversión de 7,6 millones de euros para tres años (2018-2021), con un compromiso claro para la protección y la promoción de los más pequeños, reconocido en el mismo año 2018 por una organización como Unicef, con la concesión a Santa Cruz del título de Ciudad Amiga de la Infancia», añade.

De hecho, el concejal nacionalista sostiene que «en esta planificación, la anterior corporación dejó listo un estudiado proyecto que perseguía que el Ayuntamiento continuara con los trabajos ya iniciados en algunos parques infantiles de los cinco distritos, pero que, además, incluía la creación, hasta el año 2021, de 19 nuevos espacios y la reforma y mejora de otros 139».

«Para ello seguimos un criterio nítido en cuanto a funcionalidad y cercanía, teniendo en cuenta el valor de la proximidad de este tipo de equipamientos con todos los barrios del municipio, al margen de la creación de instalaciones emblemáticas, de mayor porte, como la que ya estaba prevista en el nuevo espacio próximo a la plaza de España, dentro del Enlace Puerto-Ciudad, dedicado a la Gesta del 25 de Julio», afirma Arteaga, quien se muestra perplejo con la pretensión de la alcaldesa de arrogarse la idea como suya.

Poco antes de las pasadas elecciones de mayo, y siempre dentro de la programación diseñada, concluía la remodelación de la zona infantil en la calle Simbad, en Ofra, al tiempo que se ultimaban los preparativos en otros dos espacios en Los Gladiolos. Pero, «en la actualidad, además de salir en prensa arrogándose como propio un programa de parques infantiles del gobierno anterior, no conocemos cuáles son las novedades que plantea al mismo el concejal responsable, José Ángel Martín».

De ahí que se solicite la comparecencia de Martín, debido, principalmente, «al bajo perfil de ejecuciones y trabajo del actual equipo de gobierno, que únicamente acierta cuando rectifica, aunque parece seguir apostando por las ocurrencias y las improvisaciones, en lugar de aprovechar esta ‘herencia recibida’ que sí arranca de un estudiado y riguroso modelo para rehabilitar y equipar con nuevas instalaciones la capital chicharrera para uso y disfrute de los más pequeños y sus familias», concluye el concejal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario