Administración local Cultura Espectáculos LA LAGUNA Música SOCIEDAD

CULTURA | Martirio y Chano Domínguez presentan su homenaje a Bola de Nieve en el Teatro Leal

El ‘jazz’ y el flamenco se suman este jueves al repertorio del artista cubano en el concierto de la cantante y el pianista

EBFNoticias | El Teatro Leal de La Laguna ofrece este jueves (20:30 horas) el concierto A Bola de Nieve, en el que Martirio y Chano Domínguez rinden homenaje al genial músico cubano. Las entradas se encuentran a la venta, al precio de 18, 20, 22 y 24 euros, en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y en entrees.es.

La propuesta que Martirio y Chano Domínguez traen al escenario lagunero, con el apoyo del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento, recorrerá parte del repertorio del célebre cantante, pianista y compositor Ignacio Jacinto Villa, Bola de Nieve, en un concierto en el que se fundirán los ritmos caribeños con el jazz y el flamenco contemporáneos. «Bola era vanguardia -destaca Martirio-, grandísimo intérprete del llamado bolero filin, sin fronteras para su arte. Sensual y cosmopolita, viajó, contagió su música, vinculó gentes, abrió caminos, creó escuela, mostró e intercambió por el mundo su sabiduría y aficiones. En Bola sobresale la ternura y la expresividad, la pasión, el sentimiento descarnado sin adornos ni purpurina».

Hace más de 20 años que la cantante y el pianista deslumbraron con su reinterpretación de las coplas clásicas con arreglos de jazz, reflejada en el álbum Coplas de madrugá (1996). En 2005, publicaron Acoplados, con arreglos para orquesta sinfónica y big band.

Martirio y Chano Domínguez se unen ahora para recordar al gran pianista e intérprete nacido en Cuba. Bola de Nieve era un talentoso pianista e intérprete que cantaba a los asuntos del amor y del humor. Ternura, pasión y desencantos amorosos, pero también mucho humor, es lo que podrá encontrar el público que disfrute de este nuevo espectáculo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario