Big Data Cabildos Comunicación Empleo Formación profesional I+D+I Internet Redes sociales SOCIEDAD

CABILDO | El Foro sobre innovación y empresa responsable Géiser 2019 supera las 250 inscripciones

EBFNoticias | El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, presentó este martes la quinta edición de Géiser 2019, Foro de Innovación y Empresa Responsable, que se celebrará el 7 de noviembre en el Auditorio de Tenerife, y que ya cuenta con más de 250 personas inscritas. Arriaga estuvo acompañado por Pablo Marrero, socio director de la empresa Biplaza, organizadora de este encuentro, que cuenta con el patrocinio especial del Cabildo, a través de INtech Tenerife.

“El Cabildo apoya este Foro como parte de una de las líneas que impulsamos en el ámbito de la innovación: acercar a nuestro tejido empresarial y a los y las emprendedores la posibilidad de acceder a las experiencias y conocimientos de personas expertas en modelos de gestión innovadores que están determinando la dirección y, en muchos casos, el éxito de sus empresas. En esta quinta edición, la organización de Géiser cuenta con hombres y mujeres con cargos directivos en grandes y pequeñas empresas como Endesa, Cabify, Innuba, La Bolsa Social y MIT Techology Review”, señaló el vicepresidente.

Pablo Marrero explicó que con la organización de este encuentro se pretende concentrar en una jornada de carácter profesional “una muestra de las buenas prácticas que se llevan a cabo en pequeñas y grandes empresas de ámbito nacional e internacional, que constituyen casos de éxito o que aplican nuevas tendencias y nuevos modelos de gestión. Con ello queremos pinchar a las empresas de Tenerife para que entiendan esa necesidad de incorporar la innovación y otras mejoras en sus procesos, y para transmitirles que desde Tenerife se puede llegar muy lejos”.

El importe total que se recaude con la venta de entradas para Géiser 2019, cuyo coste es de 10 euros, se destinará a Pichón Trail Project, una asociación que presta apoyo a personas con esclerosis múltiple, a través de una fórmula que combina deporte y acción social. Por tanto, cada inscripción a Géiser 2019 tiene una causa social como cometido. Esta quinta edición consolida la línea trazada en 2018 y vincula el evento a un proyecto de carácter social.

Tras la apertura de Géiser 2019, a las 9.00 horas del próximo jueves, se sucederán las ponencias, de media hora de duración, que se inaugurarán con Malena Calva, directora del proyecto Open Power Space de Endesa, un espacio coworking que en el marco de la macroempresa da respuesta a la nueva forma de relación, interactuación y nuevas prácticas establecidas con los empleados, usuarios y proveedores. Le seguirá David Alayón, que presentará la experiencia empresarial desde Innuba como co-fundador de la empresa y director de proyectos. Innuba es una compañía de innovación social con carácter internacional y capital 100% español que trabaja en el diseño e innovación de productos, servicios y espacios que generan un impacto positivo en la sociedad.

Por su parte, Josué González, experto en marketing digital y miembro de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, ha trabajado en la última década en las intersecciones entre tecnología, innovación y cultura digital, asesorando a organizaciones que van desde compañías Fortune 500 hasta nuevas empresas y entidades, incluyendo las Naciones Unidas.

La periodista científica y reputada oradora en foros sobre innovación Marta del Amo, desde MIT Technology Review, la revista de tecnología más antigua del mundo, y Mariano Sylveira de Cabify, expondrán también sus experiencias y conocimientos en Géiser 2019. Por último, Antón Jáuregui, director de Operaciones y Comunicación de La Bolsa Social, una plataforma de financiación participativa que conecta a empresas de impacto social con inversores particulares, traerá a Géiser 2019 el concepto de innovación social.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario