Cabildos Hostelería SOCIEDAD TENERIFE Turismo

TURISMO | Un taller acerca a empresarios portuenses a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Programa de Calidad del Consorcio urbanístico, órgano adherido al Cabildo de Tenerife, formó a sus miembros con el fin de llevar a cabo acciones para integrar el cumplimiento de los ODS en su actividad

EBFNoticias | Empresarios y profesionales de Puerto de la Cruz han recibido esta semana el taller “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su aplicación a las empresas turísticas”, enmarcado dentro de las actividades del Programa de Impulso de Calidad Turística del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz e impartido por su equipo de Excelencia Turística de Tenerife.

En las instalaciones del hotel Tigaiga, gerentes, directores, responsables de estrategias de sostenibilidad en pymes turísticas, empresarios y profesionales comprobaron la aplicación de varias de estas medidas en diferentes organizaciones y las posibilidades de integración real de las mismas en sus propias empresas.

De esta forma, los asistentes realizaron una parte práctica con una dinámica en la que, atendiendo a las características de la empresa del sector turístico determinaron los ODS en función de los grupos de interés. Así, se identificaron los pasos que cada organización debe llevar a cabo para poner en marcha las acciones y la búsqueda de alianzas con otras empresas, entidades, asociaciones que permitan su ejecución.

Los 17 objetivos interrelacionados de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas conllevan una mejora de la vida para las generaciones futuras con la adopción de medida.

El Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz es una entidad pública adscrita al Cabildo de Tenerife. Fue creado en 2010 a través del convenio firmado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario