ANIMALES Cabildos SOCIEDAD

TACORONTE | El Ayuntamiento valora el acuerdo del Cabildo para erradicar la plaga de termitas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Tacoronte con el alcalde, José Daniel Díaz, al frente valora el acuerdo adoptado por el Cabildo tinerfeño que permitirá disponer en lo que queda de año de cerca de un millón de euros para erradicar del municipio y de otros puntos de la Isla la plaga de termitas de la especie reticulermes flavipes.

Daniel Díaz apunta que tras cuatro meses de presión continua en los que se ha buscado la implicación de las administraciones supramunicipales para resolver lo que califica de «grave problema por fin hemos conseguido el objetivo inicial y que no es otro sino que de una vez por todas se comience a trabajar en un plan de erradicación viable y en todas las zonas afectadas». En cuanto a la dotación económica mostró su esperanza de que en 2020 se vuelvan a recoger las partidas suficientemente importantes como para dar continuidad a lo que considera «un primer gran paso».

El primer teniente de alcalde, Carlos Medina apuntó que se alegra «muchísimo» del acuerdo tomado en cuanto bajo su punto de vista «lo razonable es que sea el Cabildo el que asuma esta responsabilidad a través de una encomienda a la empresa pública Tragsa. Medina espera que los trabajos empiecen «lo antes posible» y agradece la implicación de la consejera insular de Medio Natural y Seguridad, Isabel García Hernández y del presidente, Pedro Martín en la solución de este asunto.

Por su parte, asegura que desde el Ayuntamiento «estamos totalmente a su disposición para dar una respuesta coordinada entre todos y hacer que el trabajo sea lo más rápido y efectivo posible». Bajo el punto de vista del primer teniente de alcalde el acuerdo adoptado demuestra que ha existido «una clara sensibilidad» por parte de la institución insular para atajar esta plaga. Recuerda que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una línea de ayudas a los particulares a través de una convocatoria que se resolverá en breve.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Carmela Díaz celebró la decisión y resaltó el interés y la labor desarrollada por la consejera insular. Apuntó la concejal que el Ayuntamiento hará lo posible para estar a la altura del acuerdo adoptado y actuará dentro de sus reponsabilidades. Díaz cree que la decisión de la institución insular supone «un éxito» de la labor desarrollada por el Ayuntamiento durante los últimos meses especialmente en cuanto se ha conseguido que sea una única Administración la que asuma el grueso de las tareas de extinción. Recuerda que en principio estas labores habían recaído en el Gobierno de Canarias pero ahora lo hacen en el Cabildo. No obstante, será en la reunión de técnicos que tenga lugar el próximo lunes donde quedarán claros los términos del acuerdo.

Por lo pronto, la conclusión que se extrae desde el Ayuntamiento es que la institución insular asume todas las competencias para atajar esta plaga, tal y como había solicitado la Corporación local. También valora la dotación de un millón para los próximos tres meses y alaba el empeño de la consejera insular para obtener los fondos, pese a las iniciales dificultades.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad