Comercio LA LAGUNA SOCIEDAD Sostenibilidad

LA LAGUNA | La Noche en Blanco, escaparate para el trabajo del alumnado de un curso del Ayuntamiento

Quiero compartirlo en redes

El área de Desarrollo Local gestiona el curso de escaparatismo que este año, gracias a la colaboración con la Concejalía de Comercio, mostrará el trabajo de su alumnado en La Noche en Blanco

EBFNoticias | El alumnado del curso de escaparatismo impulsado por el Ayuntamiento de La Laguna elaborará los escaparates de quince comercios de la zona para la celebración de La Noche en Blanco (LNB), gracias a una acción conjunta desarrollada por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Alberto Cañete, y la Concejalía de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, encabezada por María José Roca.

Esta acción formativa se denomina ‘Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial’ y está dirigida a personas desempleadas y empadronadas en el municipio. Alberto Cañete ha detallado que «esta colaboración es una excelente oportunidad para que el alumnado de este curso tenga la mayor proyección posible a la hora de exhibir sus trabajos en un evento del más alto nivel que, a su vez, es uno de los mayores escaparates comerciales y de ocio de La Laguna».

Por su parte, María José Roca ha asegurado que «para esta actuación conjunta se establecerán unos parámetros para que el diseño de los escaparates siga la estela de la temática que se ha planteado para esta edición de LNB, que es la sostenibilidad. Por ello se utilizarán materiales reciclados y derivados, con el fin de revitalizar y aupar la imagen visual de los comercios laguneros participantes en un ambiente lúdico y festivo como es el de La Noche en Blanco».

La dinámica que se seguirá a partir de ahora, ha remarcado María José Roca, será «atender a criterios sociológicos y de marketing, para que el resultado final esté orientado al tipo de producto y de público objetivo que habitualmente realiza compras en los establecimientos seleccionados».

En cuanto a la mecánica a seguir de cara al diseño de los escaparates, Alberto Cañete ha señalado que «el alumnado estará acompañado y asesorado por la persona docente de este curso, para realizar un trabajo previo de conocimiento de los elementos comerciales más característicos y destacables de cada negocio, de cara al posterior montaje de los escaparates con los materiales reciclados».

Entre los aspectos más positivos de esta actuación, María José Roca ha destacado que «los propios empresarios y empresarias conocerán al alumnado y viceversa, ya que serán posibles candidatas y candidatos para puestos de trabajo en los comercios laguneros».

En total, serán quince locales comerciales los que participarán en esta iniciativa. Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración y la buena predisposición que se ha tenido por parte de los comercios con un proyecto que acerca de primera mano al alumnado en búsqueda activa de empleo a los puestos de trabajo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad