Administración local LA LAGUNA Religión SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento acondiciona los cinco cementerios municipales con motivo de la festividad de Todos los Santos

Quiero compartirlo en redes

San Luis, San Juan, Valle de Guerra, Tejina y Punta del Hidalgo abrirán de 7:00 a 18:00 horas el viernes y el sábado

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna amplía el horario de visita habitual a los cinco cementerios municipales con motivo de la festividad de Todos los Santos, el viernes 1 de noviembre, y el Día de Difuntos, el sábado 2. De esta manera el consistorio trata de facilitar la asistencia de personas que deseen cumplir con la tradición propia de estas fechas de adornar con flores las tumbas de familiares y seres queridos. Los camposantos de San Luis, San Juan, Valle de Guerra, Tejina y Punta del Hidalgo abrirán sus puertas de 7:00 a 18:00 horas de manera ininterrumpida. Hoy jueves, 31 de octubre, el horario será el habitual de 8:00 a 17:00 horas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Andrés Raya, y de la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Josimar Hernández, ha venido realizando en las últimas semanas diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento en los distintos cementerios, como trabajos de pintura, poda y arreglo de jardines, realizada por la empresa Interjardín, o limpieza de patios y alrededores de los recintos por parte de Urbaser.

Además, en estos días se incrementará el personal operario para atender a los cinco cementerios, especialmente en el área de limpieza, así como el dispositivo de seguridad ciudadana, que se verá reforzado por miembros de protección civil y personal de seguridad privada. Igualmente se contará con un equipo de Cruz Roja en el cementerio de San Luis. En todos los camposantos se han instalado baños portátiles, incluyendo para personas con movilidad reducida en San Juan, San Luis y Tejina, y contenedores supletorios.

Paralelamente, se ha emitido un bando municipal con motivo de la conmemoración de Todos los Santos y Fieles Difuntos, que establece que durante estos días «no se podrán realizar trabajos de limpieza de tumbas, así como pintado de cruces o vallas en cualquiera de los cementerios de este término municipal, permitiéndose únicamente durante estos días los acostumbrados adornos florales». Durante estas jornadas «queda prohibido el estacionamiento de puestos de venta de artículos en las inmediaciones de los cementerios».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad