Cabildos Motor TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CABILDO | La 45 edición del Rally Isla Tenerife contará con 120 participantes

Quiero compartirlo en redes

El presidente de la Corporación, Pedro Martín, y el vicepresidente, Enrique Arriaga, participaron en la presentación oficial de esta prueba, que cada año tiene más aceptación dentro y fuera de Tenerife

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife acogió ayer miércoles, 30 de octubre, la presentación oficial de la 45 edición del Rally Orvecame Isla Tenerife, que se celebrará entre el 15 y el 17 de noviembre y que cuenta con cerca de 120 participantes inscritos. El presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, destacó “el largo recorrido que acumula esta prueba, la más importante de Tenerife, y me atrevería a decir que la más relevante de Canarias. Un evento deportivo de gran magnitud con el que ganamos todos y gana la imagen de Tenerife. Pocos deportes tienen tanta aceptación en nuestra isla como los relacionados con el motor, actividad que, además, genera impacto económico local allí por donde pasa”.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, se refirió al “apoyo incondicional de la Corporación al Rally desde hace décadas” e incidió en la importancia que tiene la perspectiva de género en esta prueba. “Trabajamos mano a mano con el comité organizador para el impulso real de las  políticas de igualdad en el deporte, en concreto, en el ámbito del motor, para lo que se ha firmado hace algunos meses un decálogo de buenas prácticas que nos indican la ruta a seguir en esta cuestión de especial relevancia”.

El Rally tendrá un kilometraje total de 423,8 kilómetros de los que 110,7 serán de tramos cronometrados, es decir, un 27% de total del recorrido de la prueba. El Club Rallyten Sport, entidad organizadora de la prueba, ha previsto un rutómetro novedoso en cuanto al esquema de celebración y exigente en cuanto a las especiales escogidas para esta edición.

Una de las principales novedades reside en el diseño estructural de la prueba en dos etapas de competición, cambiando la jornada del viernes por la del domingo, con el objetivo de buscar más luz diurna, en beneficio de la seguridad e imagen de la prueba. No obstante, se mantienen las verificaciones en la tarde del viernes.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, coorganizador de la prueba y municipio que acogerá todo el centro neurálgico de la misma, destacó la oportunidad que supone para el municipio “formar parte de la organización de una de las pruebas más importantes de las islas, un evento de gran magnitud que este año nos trae llamativas novedades y que cada año supera con creces las expectativas.

La prueba contará con 250 personas de seguridad, bomberos, sanitarios y personal de rescate que velarán por que transcurra con todas las garantías para participantes y público. Al acto de presentación del 45º Rally Orvecame Isla Tenerife acudieron representantes de la Federación Canaria de Automovilismo, del comité organizadro de la prueba, de las empresas y entidades patrocinadoras, así como la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y los directores de Carreteras y Deportes, Tomás Félix García y Laura Castro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad