Cultura Literatura SANTA CRUZ SOCIEDAD

CULTURA | Dos bibliotecas municipales acogen esta semana sesiones de ‘Palabras desnudas’

De la mano de autores como Galeano, Cortázar o Benedetti y también de cuentos populares  «Palabras desnudas» acerca al público adulto a la narración oral a través de las historias y la imaginación  en foros públicos

EBFNoticias | «Palabras desnudas» es un proyecto de narración oral cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y de la imaginación, sensibilizándoles sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva. La actividad se desarrollará el miércoles en la biblioteca municipal de Añaza y el jueves en el Biblioteca Municipal Central.

El narrador oral Alfredo Muzaber presentará el miércoles, en la biblioteca municipal de Añaza, la sesión titulada ‘De cuentos, títeres y otras yerbas’, en la que a través de la palabra hará viajar a los asistentes al mundo de los cuentos latinoamericanos de autores como Galeano, Cortázar o Benedetti, entre otros. La entrada a la sesión, que comenzará a las 18:30 horas, es libre y no es preciso formalizar una inscripción previa.

El jueves 31, a las 19:30 horas, toma el relevo en la Biblioteca Municipal Central (TEA) María Buenadicha, con la sesión ‘Niñas salvajes’, un espectáculo de narración oral inspirado en antiguas versiones de cuentos populares, hilvanados con recuerdos y anécdotas de una infancia no del todo inocente… y algo tenebrosa. Aprovechando la celebración de la noche de brujas o noche de víspera de difuntos la narración incluirá humor negro, poesía, espíritus, bosques gélidos, fieras y mujeres feroces, que surgirán de la voz y el cuerpo de una narradora de aspecto dulce y de alma salvaje. Para asistir a esta sesión gratuita es necesario reservar plaza mediante un formulario on line alojado en la página web de la biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario