Incendio Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Bomberos de Tenerife extingue varios incendios en distintos puntos de la isla

Imagen de archivo

Bomberos del Consorcio de Tenerife fueron activados este viernes y sábado por diversos incendios registrados en los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte y Guía de Isora.

EBFNoticias | El viernes, 25 de octubre, a las 09.21 horas, efectivos del Parque de La Laguna actuaron en un incendio que se declaró en una churrería de la Ciudad de los Adelantados. Llegados al lugar comprobaron que salía humo por la azotea del edificio, por lo que procedieron con la localización del foco con una cámara térmica. El fuego se había originado en la freidora de la cocina propagándose por toda la estancia generando una gran cantidad de humo. Una vez extinguido continuaron con las labores de ventilación. Debido al calor de las llamas se rompieron unas tuberías e inundaron un local contiguo. Además, las llamas y el humo también afectaron a las viviendas superiores.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario.

El sábado, a las 12.32 horas, bomberos del Parque capitalino acudieron al puerto de Santa Cruz por un incendio en un vehículo destinado a mover contenedores. La dotación que acudió al lugar extinguió las llamas que se originaron en la cabina de la furgoneta evitando su propagación. La Policía Portuaria se encargó de las diligencias correspondientes.

Asimismo, a las 12.36 horas, bomberos de La Laguna extinguieron un incendio en la cocina de una vivienda en la calle Melchor Álvarez en Tacoronte. Las llamas se iniciaron en un cuadro eléctrico y afectaron al extractor y a algunos muebles. Una vez sofocadas las llamas se encargaron de ventilar el inmueble.

Colaboraron en el servicio la Guardia Civil y Protección Civil.

Finalmente, también el sábado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Guía de Isora fueron activados a las 18.14 horas, por otro incendio localizado en una vivienda en la calle Milagrosa, en Guía de Isora. Una persona estaba atrapada en su interior y fue rescatada antes de la llegada de los bomberos. A continuación, fue trasladada en helicóptero a un centro sanitario.

El foco del incendio se encontraba en un dormitorio del inmueble. La acción de los bomberos se centró en extinguir y ventilar la estancia.

La Guardia Civil y Policía Local procedieron con las diligencias correspondientes.

Rescate de un pescador

Por otra parte, el sábado, a las 11.56 horas, otro operativo del Consorcio, esta vez del Parque de Icod de Los Vinos y voluntarios de Ycoden-Daute, colaboró con el SUC en el rescate de un pescador que se había clavado un anzuelo en la cabeza en La Guancha, en la zona del Charco Verde. Al lugar también acudió la Policía Local.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario