Cine SOCIEDAD Televisión TENERIFE

CULTURA | Tenerife acogerá desde noviembre el rodaje de la serie ‘Sky Rojo’

Álex Pina
Quiero compartirlo en redes
  • Álex Pina se pone al frente de esta producción, que se grabará durante cuatro meses en diferentes localizaciones y estará ambientada en la isla 
  • El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, destaca la oportunidad de “generar impacto económico directo unido a una importante y valiosa promoción de Tenerife”

EBFNoticias | Tenerife acoge de nuevo una gran producción audiovisual. Este caso, se trata de la serie Sky Rojo, del creador Álex Pina, quien se pone al frente de la misma junto con su productora Vancouver Media después de haber cosechado reconocimientos nacionales e internacionales por ‘La casa de papel’. La grabación en la isla se prolongará durante cuatro meses y tendrá lugar en diferentes localizaciones.

Sky Rojo es un drama de acción femenino que comenzará a rodarse el 11 de noviembre en Madrid para desembarcar en Tenerife unos días después. El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, destaca que “es una magnífica oportunidad que, además de generar impacto económico directo, significa una valiosísima promoción, ya que la trama transcurre realmente en Tenerife, en diferentes lugares y con múltiples paisajes de fondo. Sin duda, una gran oportunidad en todos los sentidos”.

“La isla de Tenerife nos ofrecía el lugar perfecto para una huida y su consiguiente cacería. Una isla con múltiples personalidades que puede llegar a ser volcánica y desierta y a la vez lúdica y amable. Peligrosamente bella como un cactus y aparentemente inofensiva como una playa repleta de turistas. Ese es el cambio constante que necesitábamos como escenario para la adrenalina que destila la serie”, asegura Álex Pina, fundador de Vancouver Media.

Tenerife Film Commission (TFC) ha prestado asesoramiento y colaborado con la producción en la búsqueda de localizaciones. Se trata del área de Turismo de Tenerife – empresa dependiente del Cabildo insular- que ofrece a las productoras nacionales e internacionales el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje en la Isla. La gran diversidad de espacios aprovechables como decorado natural (paisajes volcánicos, subtropicales, urbanos, costeros y marinos, separados por distancias muy cortas) favorece la recreación de múltiples rincones del mundo en apenas unos kilómetros.

Martín Plata añade que “la tecnología y el tejido de empresas audiovisuales locales, los incentivos y ventajas fiscales para las productoras y un clima envidiable que permite grabaciones en exteriores durante todo el año, complementan los atractivos de Tenerife como un espacio idóneo para los rodajes”.       

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad