LA LAGUNA Música SOCIEDAD

LA LAGUNA | Parranderos y Punto celebró su décimo aniversario en el Teatro Unión Tejina

EBFNoticias | El Teatro Unión Tejina (TUT), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, fue ayer sábado el escenario de un festival con motivo del décimo aniversario de Parranderos y Punto. El encuentro contó además con la participación de diversos solistas invitados e incluirá la presentación de Ma Non Troppo, un nuevo conjunto conformado por una decena de integrantes procedentes de distintas formaciones y estilos musicales. El espectáculo fue presentado por María del Pino Fuentes y Manuel Pérez.

Parranderos y Punto nació en octubre de 2009, a partir de un grupo de amigos procedentes de varias agrupaciones y proyectos musicales que deseaban crear una parranda en la que interpretar temas de diversos estilos: boleros, cumbias, sones, guajiras, puntos cubanos, etcétera, pero sin olvidar la música canaria; eso sí, aportándole su propio sello. En estos diez años han variado los integrantes de la formación, con la salida de antiguos miembros y la llegada de nuevos parranderos, pero su ilusión y empeño se mantienen intactos.

Muestra de todo ello, y de esta ya amplia trayectoria, son sus actuaciones como invitados en diversos festivales, además de los que ha organizado Parranderos y Punto, en numerosos municipios de Canarias, así como sus apariciones televisivas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario