Cabildos Circo Cultura TENERIFE

CULTURA | ‘Clownbaret’ se despide con actividades y espectáculos para toda la familia

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife acoge un programa matinal de entrada libre con talleres y espectáculos para compartir el mejor arte del payaso

EBFNoticias | La decimotercera edición del Festival Internacional Clownbaret se despide mañana domingo en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife, con un programa gratuito dedicado al público familiar. Talleres de circo o de clown son algunas de las actividades incluidas en este espacio, que también abre sus puertas a la muestra artística de clown integrado y las actuaciones de Panettone Brothers y Shiva Grings, una oportunidad para compartir experiencias y habilidades comunicativas, incentivando el juego y la aventura a través del arte del payaso.

Si algo caracteriza al FIC desde sus inicios, es su variada oferta de espectáculos y actividades para públicos de todas las edades y condición. Pero no olvida su compromiso de impulsar y extender el acercamiento de nuevas audiencias a las diversas tendencias, estéticas y maneras de entender y vivir el mundo del payaso y el circo actuales. Una programación familiar que este año amplía su propuesta en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, en Santa Cruz de Tenerife, sede principal del festival.

El programa de este domingo se inicia a las 11:00 horas con con el Taller de Circo en Familia, impartido por Yiyo Ramírez (patio Flamboyán), con el que a través de equilibrio, mazas, diábolos y pelotas toda la familia vivirá en primera persona la magia de este mundo. A la misma hora, en el patio A. Pintor, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir su clown escondido de la mano del profesor Bergamotto, utilizando juegos de movimiento e improvisaciones clown.

Media hora mas tarde tendrá lugar en el museo la tercera de las muestras del trabajo realizado por los participantes en el taller de clown integrado, dirigido a personas con y sin discapacidad e impartido por Denni Dennis.

Los espectáculos de este domingo se desarrollarán en el patio Palmeras y darán comienzo a las 12:00 horas con 2D2 de Panettone Brothers. Con formación en el teatro físico y el circo, esta compañía ha participado en diversos festivales como el de Pallassos de Cornellá, el de Xirivella o el Grec de Barcelona, además de colaborar en diversas misiones de Payasos Sin Fronteras, en países como Líbano, Costa de Marfil o Mozambique. Los payasos protagonistas de 2D2 se adentran en la manipulación de objetos en una representación multidisciplinar que invita a la participación del público.

La jornada matinal finaliza a las 13:00 horas con el cómico irlandés Shiva Grings, quien ofrecerá Trash, una mirada divertida al mundo y recrea un restaurante en la calle con un camarero que coge directamente sus bebidas de entre el público. La crítica define a Shiva Grings –quien ha recorrido el mundo con su humor– como “un provocador en la medida justa” y sus espectáculos son una montaña rusa de “originalidad y creatividad».

La edición 2019 del Festival Internacional Clownbaret cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, INAEM – Ministerio de Cultura y Deporte, Cabildo de La Palma y MUNA, además de la colaboración de los ayuntamientos de Guía de Isora, La Laguna, Adeje, El Sauzal, Santiago del Teide, Güímar, Los Llanos de Ariadne, San Andrés y Sauces y Vallehermoso, a los que se suman la Escuela de Actores de Canarias, TEA Tenerife Espacio de las Artes y Teidagua. La producción y dirección del festival están a cargo de Lasal y la compañía Clownbaret. Toda la información está disponible en la web www.festivalinternacionalclownbaret.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario