Conferencia Cultura Pobreza Solidaridad TENERIFE

CULTURA | Asha Ismail comparte su lucha a través de la asociación ‘Save a Girl. Save a Generation’

Quiero compartirlo en redes
  • La activista por los derechos humanos dialogó con los periodistas Meritxell Álvarez y José Naranjo sobre el trabajo que lleva a cabo en la asociación que tiene como objetivo acabar con la mutilación genital femenina, el sistema de dotes, el matrimonio forzado y otros abusos contra las mujeres en África y Asia 
  • El escenario de la Carpa del Museo Arqueológico (calle El Lomo, 9) albergó la entrevista de los periodistas Nico Castellano y Eduardo García Rojas al escritor y periodista Alfonso Armada 
  • La jornada se cerró con el homenaje escénico ‘Lozanías: Conocimiento, cercanía y sentimiento’ a la figura de Antonio Lozano, colaborador y alma máter del festival

EBFNoticias | Asha Ismail y Alfonso Armada pusieron el broche de oro a las entrevistas públicas del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventura ‘Periplo’ que se viene celebrando durante la presente semana en Puerto de la Cruz y que alcanzó este sábado su penúltima jornada. El evento está organizado por la Concejalía de Cultura del consistorio portuense.

La Carpa del Museo Arqueológico (calle El Lomo, 9) fue el escenario donde la activista por los derechos humanos Asha Ismail dialogó con los periodistas Meritxell Álvarez y José Naranjo.

Ismail fundó en 2007 la asociación ‘Save a Girl. Save a Generation’ cuya misión es acabar con la mutilación genital femenina, el sistema de dotes, el matrimonio forzado y otros abusos contra las mujeres en África y Asia.

La activista keniana explicó en detalle el trabajo que se realiza desde la asociación y narró en primera persona su experiencia personal y algunos capítulos de su extraordinaria vida, marcada por su compromiso social y político en una lucha que continúa.

Seguidamente, el escritor y periodista Alfonso Armada fue entrevistado por los periodistas Nico Castellano (quien también presentó su libro ‘Fronteras’ durante la tarde de este sábado (26 de octubre)) y Eduardo García Rojas.

Armada hizo un repaso de su prolífica trayectoria como periodista, escritor, dramaturgo y poeta español. También hizo alusión a algunas de sus vivencias como reportero en conflictos como el cerco de Sarajevo o el genocidio de Ruanda, subrayando la necesidad de eliminar fronteras entre naciones y culturas, muros que últimamente dirigentes políticos de todo pelaje en empeñan en levantar.

Para finalizar la sesión, se realizó una ‘Acción escénica: Homenaje a Antonio Lozano’, que tenía como título ‘Lozanías: Conocimiento, cercanía y sentimiento’.

La figura de Antonio Lozano, colaborador y alma máter de Periplo, asesor y amigo desde los comienzos del evento, recibió un merecidísimo homenaje escénico y multicultural en el que música y palabra se unieron en torno al legado de su obra, y donde admiradores y amigos leyeron pasajes de su sólida obra literaria basada en levantar puentes de amistad y solidaridad entre Europa y su querida África.

Clausura con Mesa Redonda

La edición de 2019 del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventura ‘Periplo’ finaliza este domingo (27 de octubre), con la presentación (12:00 horas) del libro de Antonio Lozano, ‘El desfile de los malditos’, a cargo de la periodista Olga Cuadrado.

Tras la misma (13:00 horas), se celebrará una Mesa Redonda, que contará con la presencia de Alfonso Armada, Asha Ismail, Javier Cacho y Ángeles Jurado, todos ellos protagonistas durante la semana de diferentes charlas y entrevistas.

Un viaje que se proyecta hacia al interior

Desde la perspectiva de Periplo, la aventura del viaje no es solo la que se deriva del recorrido por nuevos o conocidos territorios, sino que es también el proceso de descubrimiento, reconocimiento y transformación interior que todo buen viaje provoca en el viajero. El objeto de Periplo es, por tanto, el viaje, la ruta y sus eventos, pero también el viaje convertido en experiencia personal única, transformada en experiencia creativa, artística y de conocimiento.
Periplo abarca todos los formatos en lo que se puede expresar el relato del viaje: la literatura que se convierte en libro impreso, la que llega al lector a través de un blog, la que se transmite por las más avanzadas aplicaciones tecnológicas, la que se queda en el cuaderno del viajero, la que se encierra en la síntesis instantánea plasmada en la foto, la película y la postal, o la que trasciende en experiencia creativa expresada en una partitura o sobre un escenario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad