FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SANTA CRUZ SOCIEDAD Violencia de género

SANTA CRUZ | CEP denuncia la falta de efectivos especializados para las víctimas de violencia machista

La semana pasada no había policías nacionales de dotación en la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) para desempeñar funciones de protección y esta semana no hay policías nacionales para funciones de investigación

EBFNoticias | La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional a nivel estatal, informa sobre la reciente falta de efectivos para la protección de víctimas de violencia machista en Santa Cruz de Tenerife, así como para la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, domestica y sexual.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) ha estado una semana sin policías nacionales de dotación para llevar a cabo funciones de protección, y esta semana no los hay para funciones de investigación. Se trata de una unidad especializada que entre sus funciones tiene las de protección a víctimas de violencia machista e investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, domestica y sexual en el municipio de Santa Cruz y las de apoyo y coordinación en el resto de plantillas del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Confederación Española de Policía en Tenerife ha denunciado durante varios años esta situación. La UFAM de Santa Cruz de Tenerife, que desarrolla una importante labor en lo relativo a violencia doméstica, de género y sexual, está bajo mínimos.

Desde la Confederación Española de Policía en Tenerife se pide una solución para paliar el déficit de efectivos en la unidad, con el objetivo de conseguir una prevención óptima y una efectiva protección de las víctimas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario