Cabildos Obras SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | El Cabildo desbloquea con AENA el tercer carril de la TF-5 entre Guamasa y el aeropuerto

Foto: Facebook
  • El Consejo de Gobierno da luz verde al convenio que permite ocupar los terrenos que son de titularidad del operador aeroportuario y que, al no haber sido firmado antes, impedía ocupar el suelo 
  • La obra contempla, además del carril adicional en dirección a Santa Cruz de Tenerife, la remodelación de los enlaces de Guamasa y San Lázaro y la creación de un tercero

EBFNoticias | El Consejo de Gobierno del Cabildo insular de Tenerife ha aprobado este martes el desbloqueo del trámite que quedaba pendiente, desde 2017, para poder ejecutar la obra del tercer carril de la TF-5 en sentido Santa Cruz. Esto eso, la adenda de adhesión de AENA al Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Canarias y la institución insular.

El proyecto contempla desde su inicio, además de la propia ejecución de la obra del carril en la autopista, la remodelación de dos enlaces, el de Guamasa y el de San Lázaro, así como la creación de un tercer enlace, inexistente en la actualidad. Esto implicará algunas modificaciones en el viario interno, siendo además necesario ocupar durante las obras terrenos titularidad de AENA.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ya explicó en su momento que al llegar al cargo se encontró con el convenio preparado sin el visto bueno de AENA, y por ello comenzó a realizar gestiones para agilizar esta obra que, junto con la actuación en Padre Anchieta, “son dos zonas que afectan directamente al perímetro del aeropuerto de Los Rodeos», y son actuaciones “clave para mejorar la movilidad de coches y peatones”.

Por su parte, el responsable del área, Enrique Arriaga, consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, explica que “se trata de un tramo básico para desbloquear el tráfico desde Los Naranjeros hasta el aeropuerto, porque al añadir este carril agilizamos la circulación”.

Arriaga añade que “hasta la fecha no se había formalizado ningún acuerdo con el operador aeroportuario para poder ejecutar dicha ocupación, por lo que el proyecto se encontraba paralizado. Sin embardo, tras diversas conversaciones y reuniones con AENA, el Cabildo insular está en disposición de anunciar que el operador contribuirá a la mejora de las comunicaciones en la isla”, adhiriéndose al convenio suscrito por la Comunidad Autónoma y el propio Cabildo el 5 de julio de 2017.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario