Congreso de los Diputados Empleo Partidos POLÍTICA SOCIEDAD TENERIFE

PARTIDOS | Ana Zurita: «Los socialistas siguen sometiendo a los autónomos canarios a un régimen de impuestos inadmisible»

Quiero compartirlo en redes
  • El Partido Popular apuesta por seguir incentivando  las ayudas a los autónomos reduciendo las cargas fiscales
  • Ampliación de doce meses más, hasta los tres años, de la actual tarifa plana, que se  la hará extensible a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, menores de 30 años y a las personas más vulnerables
  • Se impulsará una rebaja del IRPF por debajo del 40%, una reducción por debajo del 20% del impuesto de sociedades, la ley de segunda oportunidad y  la de emprendimiento

EBFNoticias | La candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ha mantenido esta mañana un encuentro distendido con representantes del pequeño y mediano comercio del sur de la isla. Esta visita a las instalaciones del Mercadillo de El Médano, en la que ha estado acompañada de su compañero de filas Sebastián Ledesma, ha servido para trasladar el conjunto de medidas específicas que el Partido Popular propone para reactivar la economía a partir del 10 de noviembre. «El pequeño comercio o las tiendas familiares forman parte de la base de nuestra económica junto al turismo. Desde el Partido Popular reconocemos el esfuerzo que hacen día a día las  mujeres y hombres que un día decidieron crear su propio puesto de trabajo y por ello creemos necesario aplicar medidas como la rebaja del IRPF por debajo del 40%, una reducción por debajo del 20% del impuesto de sociedades, la ley de segunda oportunidad y la ley de emprendimiento», ha destacado.

Según los últimos datos, Canarias se coloca como la tercerea CCAA con un mayor incremento de autónomos, solo superada por Baleares y Andalucía, siendo la provincia de Santa Cruz de Tenerife la que mayor incremento registró con más de 62.000 nuevas altas.

En este sentido, la popular ha destacado el «carácter emprendedor» de los canarios como un valor al alza. «Somos tierra de emprendedores, de gente que es capaz de reinventarse y sin embargo, vemos como los socialistas no reconocen este esfuerzo, más bien todo lo contrario ya que se les somete a una dictadura fiscal que pocos pueden aguantar.»

Entre las medidas planteadas por los Populares, destaca la necesidad de agilizar los trámites a la hora de crear una empresa, reduciendo los tiempos y la burocracia administrativa, equiparándonos a países europeos. «Si queremos que los canarios y canarias emprendan nuevas vías de negocio y que generen economía debemos ponerles las cosas un poco más sencillas, más accesible, claro y directo». 

Entre las principales líneas de la estrategia de desarrollo pensada por y para los autónomos, los Populares apuestan por una ampliación de doce meses más, hasta alcanzar los tres años, la actual tarifa plana, que se  la hará extensible a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, menores de 30 años así como a las personas más vulnerables como las víctimas de violencia de género o los que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.

Además, se aprobará una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual y se ampliará la jubilación activa al 100% a todos los autónomos.

Finalmente, la candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, hizo también referencia al compromiso de su partido de cara a incentivar el ahorro a largo plazo como complemento a la jubilación. Para llevar a cabo esta medida, los populares, tal y como manifestó Zurita, se comprometen a   extender los beneficios que tienen los planes privados de jubilación  a cualquier otra forma de ahorro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad