Conferencia Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El general Emilio Abad Ripoll analiza el papel de Canarias como centro de operaciones estratégicas

EBFNoticias |La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá este lunes, día 21 de octubre, el análisis del general de brigada Emilio Abad Ripoll sobre la posición geoestratégica de las islas en relación a las ventajas que aporta Canarias como punto de operaciones estratégicas para el Ejército, incidiendo en la seguridad que brinda el Archipiélago, así como su potencial marítimo y aéreo.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la sede de la Económica, se enmarca en el Ciclo sobre lo público: Miradas hacia la democracia organizado por la institución, que tiene como objetivo tratar temas de tinte político a través de expertos en derecho, economía y política, entre otras áreas de estudio. En este contexto, la siguiente conferencia del Ciclo sobre lo público será el 11 de noviembre sobre la situación actual de la política canaria, que expondrá el expresidente del Gobierno de Canarias Fernando Fernández.

Las personas interesadas en conocer las fechas de los próximos actos de la Real Sociedad Económica pueden consultar la web oficial de la entidad: www.rseapt.es

El General Ripoll nació en Melilla e ingresó en 1958 en la Academia General Militar, es diplomado de Estado Mayor por los Ejércitos español y norteamericano. Sus destinos más importantes como coronel han sido los de Jefe del Estado Mayor Conjunto del Mando Unificado de Canarias y Agregado de Defensa, en la Embajada de España en Ankara, Turquía. Siendo general de brigada fue inspector de Artillería (Madrid), Jefe de Estado Mayor para Logística y Administración en el Cuartel General de las Fuerzas de Paz de la ONU y comandante supremo de las Fuerzas Residuales de ONU en la antigua Yugoslavia (Zagreb, Croacia). Durante más de tres años, fue director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.

Emilio Abad Ripoll ha pronunciado numerosas conferencias, escrito dos libros y  publicado trabajos suyos en otras diez obras de autorías conjuntas, entre otros trabajos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario