Canarias Obras SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CANARIAS | La Consejería de Obras Públicas adjudica las obras del Anillo Insular de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

La unión de empresas completa todos los trámites previos ante el departamento de Contratación del Ejecutivo regional para ratificar la nueva adjudicación y posibilitar el inicio en noviembre de las obras del tramo El Tanque-Santiago del Teide

EBFNoticias | La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias selló el viernes pasado la orden que adjudica las obras del tramo Santiago del Teide-El Tanque del Anillo Insular de Tenerife a la unión temporal de empresas (UTE) formada por las empresas FCC, El Silbo y Syocsa-Inarsa. Tras formalizar y completar dicha UTE ante el departamento de Contratación de la Consejería todos los trámites que exige la Ley de Contratos del Sector Público, se ha formalizado hoy la nueva adjudicación que permitirá iniciar las obras en el mes de noviembre, tal y como adelantara el consejero Sebastián Franquis hace varias semanas.

Esta nueva adjudicación se produce después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma resolviera a finales de septiembre el recurso que pesaba sobre la primera adjudicación de este tramo que tuvo lugar en junio pasado. La citada resolución del Tribunal levantó la suspensión que impedía hasta ahora el comienzo de las obras y volvió a activar todo el proceso administrativo cuyo primer hito es la adjudicación hoy confirmada a la nueva UTE, por un valor de 240.370.796 euros.

Con este nuevo paso se confirma que se van a cumplir los plazos previstos y anunciados por el consejero regional tras reunirse con el Cabildo de Tenerife en agosto pasado, ya que la resolución del Tribunal de Contratos despejó el camino para reactivar el proceso administrativo que hoy se ratifica con la nueva adjudicación.

Desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se van a agilizar al máximo todos los trámites para que los plazos de este proceso administrativo se cumplan cuanto antes y garantizar, como anunció el consejero Franquis, que en la segunda quincena de noviembre den inicio estas obras. De esta forma, en los próximos días se procederá a la firma del contrato de adjudicación con los representantes de la UTE y más adelante se llevará a cabo la firma del acta de replanteo con el que se dará inicio oficial a las obras.

El tramo El Tanque-Santiago del Teide, de 11,3 kilómetros de longitud, unirá los corredores norte y sur de la Isla, conectando mediante sendos enlaces las poblaciones de El Tanque y Santiago del Teide. La nueva vía dará continuidad a los tramos Adeje-Santiago del Teide, en el sur, e Icod de Los Vinos-El Tanque, en el norte. Con ello, se conseguirá conectar las carreteras TF-1 y TF-5 por el oeste.

La nueva vía estará compuesta por una calzada simple de 3,50 metros a cielo abierto y doble dentro del túnel, con arcenes de 2,50 metros. A lo largo del recorrido habrá dos enlaces, uno en El Tanque y otro en Santiago del Teide, así como un viaducto, cinco túneles artificiales, cuatro pasos inferiores, dos superiores y una pasarela peatonal. En total habrá 28 obras de drenaje, 11 muros y un túnel en mina.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad