Cabildos Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANVÍA | CC-PNC lamenta que Arriaga no consiga iniciar la ampliación del tranvía a Los Rodeos

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista señala que el Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife dejó sobre la mesa la redacción del mencionado proyecto

EBFNoticias | El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife lamenta que el consejero Enrique Arriaga no haya conseguido iniciar el proyecto de ampliación de la Línea 1 del tranvía a Los Rodeos y que se retrase su inicio. El Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife celebrado esta semana dejó en suspenso el inicio del procedimiento para la contratación de los servicios de redacción del mencionado proyecto debido a la negativa de los representantes de La Laguna y Sí Podemos Canarias.

Durante la celebración del Consejo de Administración, el representante del consistorio lagunero argumentó que no conoce las alternativas al proyecto, algo que sorprende porque ese estudio está realizado desde hace tiempo, mientras que las representantes de Sí Podemos Canarias manifestaron su rechazo al no contar el mismo con una consulta ciudadana. Sin embargo, dicha consulta no implica la obligación legal de suspender la redacción del proyecto, ya que es un trámite que se puede realizar más adelante, tal y como explicó el secretario del Consejo de Administración.

CC-PNC lamenta que el consejero Enrique Arriaga se precipitase al hablar públicamente de la ampliación del proyecto del tranvía hasta el aeropuerto y que se dedique a ‘vender humo’ en los medios de comunicación. Antes de hablar debería informarse bien de los trámites y procedimientos para evitar estas cosas y quedar en ridículo. Da la sensación de que ha empezado la casa por el tejado y le recomendamos que pregunte a los técnicos y expertos antes de anunciar estos proyectos ya que solo crean confusión en la ciudadanía”.

CC-PNC recuerda que el tranvía a Los Rodeos estaba dentro del Plan Territorial aprobado por el Cabildo y que incluía varias acciones para el desarrollo del sistema viario en la Isla. Asimismo, señala que la ampliación hasta el aeropuerto de Los Rodeos puede encontrar dificultades porque estaba programado para pasar por las calles de El Juego y Juana La Blanca y tuvo una gran oposición empresarial. No nos oponemos a que se haga, pero no va a ser fácil llegar a un consenso con todos los colectivos afectados.

Para CC-PNC el proyecto del tren del Norte es una opción más interesante porque cumpliría la misma misión que el tranvía, pero con un recorrido más corto y rápido. Además, se extendería el sistema ferroviario hasta Tacoronte y El Sauzal, reforzando el transporte público y aliviando el tráfico de la TF-5.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad