Artes gráficas Cabildos Cultura TENERIFE

CABILDO | Exposición de las obras de los jóvenes artistas más valorados por el público de Merkarte

La muestra se podrá visitar hasta el 17 de noviembre en el Museo Eduardo Westerdahl, en el Puerto de la Cruz

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha organizado una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, en el Puerto de la Cruz, donde se pueden ver los trabajos de los ocho artistas más valorados por el público en la última edición de Merkarte. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre, fue abierta al público el viernes, día 18, con la consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González.

Rima Cyplite, Romen Acosta, Daniel Díaz, Laura B. Hernández, Juanjo Pérez, Paula Ramos Robles, Federica Furbelli y Begoña Fumero son los autores de las obras que se pueden ver en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, ubicado en la Casa de la Aduana de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas.

Concepción Rivero señaló que “esta exposición pretende ser un reconocimiento a la creatividad artística de nuestros jóvenes” y añadió que “nosotros, desde el Cabildo, debemos fomentar la difusión de su trabajo para realzar su labor, pero también para que la sociedad valore el talento de nuestros artistas”. “Precisamente ha sido el apoyo del público el que ha hecho posible que estos ocho autores expongan estos días en Puerto de la Cruz”, al ser los más votados en la última edición de Merkarte.

Merkarte es una actividad que el Cabildo promueve en el periodo navideño donde tienen cabida la creación de jóvenes canarios, con edades entre 18 y 35 años, y en los que encuentran una oportunidad para comercializar sus obras y profesionalizar sus carreras. En los quince años que se han celebrado han participado más de 250 jóvenes.

La consejera, que estuvo acompañada de la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, agradeció al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz su colaboración para realizar esta exposición, igual que lo hiciera hace dos meses con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Feria de Arte Joven.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario