Cabildos Educación Salud SOCIEDAD TENERIFE

EDUCACIÓN | El Cabildo fomenta la práctica deportiva en los colegios a través del programa ‘Escuelas Activas’

La iniciativa, que beneficiará este curso a casi un millar de escolares, se realizará en 64 centros educativos de Primaria y Secundaria

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha iniciado el programa Escuelas Activas, una iniciativa que pretende fomentar hábitos de vida saludable entre los escolares de la isla. Este programa, que impulsa el Área de Deportes, beneficiará a casi un millar de estudiantes de entre 6 y 16 años de 64 centros educativos (37 de Primaria y 27 de Secundaria).

La directora insular de Deportes, Laura Castro, explica esta es la tercera edición de este programa “que tiene como objetivo promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población escolar de Tenerife para que los niños desarrollen sus capacidades físicas básicas y las habilidades motoras mediante distintas disciplinas deportivas, tanto colectivas como individuales”.

El alumnado trabaja de forma simultánea aspectos físicos como la velocidad, fuerza, elasticidad, resistencia o coordinación, y psicosociales, entre los que destacan valores como la autoestima y el compañerismo. “Apostamos por una educación integral de nuestras niñas y niños, que incluya el hábito deportivo y la vida saludable”, señala Laura Castro.

La principal novedad para este curso es un mayor abanico de actividades para el alumnado de Secundaria, que puede optar por iniciarse en ultimate; nuevas tendencias del fitness (entrenamiento funcional, cross fit o calistenia), danzas urbanas y baile moderno; bádminton y voleibol. El alumnado de Primaria realizará actividades de multideporte.

El Cabildo pone a disposición de los centros educativos el personal cualificado necesario para el desarrollo de la actividad, además de facilitar el material deportivo que, posteriormente, se cede al centro.

El programa Escuelas Activas, de carácter gratuito, está dirigido a los centros escolares públicos no universitarios adscritos a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los escolares y paliar los altos índices de obesidad y diabetes infantil a través de un programa estable de actividad físico-deportiva.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario