Cultura ISLAS Música SOCIEDAD

CULTURA | El festival de góspel de Canarias se “alarga” fuera del periodo navideño

Quiero compartirlo en redes

En abril de 2019 se celebró el Canarias Gospel Summit en Candelaria, una iniciativa tan exitosa que se repetirá cada año

EBFNoticias | El Gospel Canarias Fest, que ya entra en su catorce edición, se “alarga” más allá del periodo prenavideño y navideño, como tradicionalmente se ha venido haciendo, debido al éxito y al calado tan relevante que ha tenido este género musical en Canarias desde que se iniciara el que se ha convertido en el festival de Navidad por excelencia.

Es por ello que el pasado mes de abril Candelaria acogió la primera edición del Canarias Gospel Summit 2019, como punto de encuentro para todos los amantes de este género musical, además de servir de plataforma de formación y conocimiento de las raíces de esta música afroamericana.

Canarias Gospel Summit está dirigido por el músico Ezequiel Barrios y organizado por la Escuela Góspel de Canarias con la producción de Xenox Producciones, y en esta ocasión contó con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria. Según Barrios “el objetivo es crear un entorno familiar, cercano y educacional de música coral durante todo el año”.

Es por ello que se llevaron  a cabo actividades como talleres de formación para adultos, musicoterapia para niños, clases magistrales en colegios, participación en centros de la tercera edad, charlas y coloquios sobre temas relevantes y conciertos abiertos para todo el público.

Como invitado de lujo asistió el cantante estadounidense Isaac Cates, uno de los directores, compositores y pianistas más relevantes del género. Asimismo, se contó con la participación de grupos de góspel locales de La Palma, Lanzarote y Tenerife, como Canarias Gospel Choir, Añaza Gospel Kids y Naturally.

Ezequiel Barrios es músico y productor y comienza sus estudios musicales a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de Lanzarote en la especialidad de saxofón. Mientras realiza sus estudios de saxofón, también se forma en canto moderno y dirección coral, primeramente polifónica, y después en música góspel. Esto le lleva a crear formatos propios de dirección como Naturally y la Escuela Góspel de Canarias.


Sobre Gospel Canarias Fest

El Gospel Canarias Fest llega a su XIV edición que, como cada año, recibe a las mejores voces internacionales del género. En esta ocasión se contará con grandes grupos como The London Community Gospel Choir, que actuará el 7 de diciembre en el  Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Es considerado por muchos como el mejor coro de góspel de Europa, con más de diez álbumes e innumerables conciertos en su larga historia, que abarca ya más de tres décadas.

También se podrá disfrutar de la cantante norteamericana Ingrid Arthur quien ofrecerá un extenso y espléndido repertorio de música afroamericana junto con su grupo The Gospel Voice of America los días 4, 5 y 6 de diciembre en el teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

Además, se contará con la participación de agrupaciones locales como Latonius, o el grupo norteamericano South Carolina Gospel Singers, entre otros. Junto con los talleres Gospeliando, que tendrán  lugar del 15 al 17 de noviembre en El Sauzal (Tenerife).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad