FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil investiga a dos personas por estafa bancaria de más de 650 euros

Los acusados habían pagado con la tarjeta el alojamiento en un establecimiento hotelero del sur de Tenerife

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han procedido a la investigación de dos personas, un varón de 25 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife y a una mujer de 26 años de edad, vecina de San Cristóbal de la Laguna, como presuntos autores de un delito de estafa bancaria.

El pasado 23 de agosto, tras la denuncia presentada por la perjudicada en la que pone en conocimiento un uso fraudulento de su tarjeta de crédito figurando dos cargos no autorizados por ella, uno de ellos por parte de una agencia de viajes online en la que se le cargaba la cuantía de 632,62 euros, en concepto de una reserva en un establecimiento hotelero del sur de la isla de Tenerife. Mientras que el otro cargo, se había realizado mediante una empresa online dedicada al servicio de envío de flores a domicilio, por un valor de 47,89 euros. 

Modus operandi

Los agentes investigadores sospechan que el modus operandi del hecho delictivo consiste en la supuesta clonación de la tarjeta de crédito de la denunciante, que en ningún momento extravió o le fue sustraída, encontrándose la tarjeta en el interior de su cartera en todo momento, por lo que la perjudicada solo se percata del uso fraudulento de la misma, cuando comprueba los cargos no autorizados por ella en la cuenta asociada a la tarjeta.

Investigación

Una vez que los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de las empresas donde se efectuaron los usos fraudulentos de la tarjeta, procedieron a ponerse en contacto con la agencia de viajes, la cual informó de la identidad de una persona que realizó una reserva a través de su página Web, para una estancia de dos personas en un establecimiento hotelero del sur de Tenerife. A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizando indagaciones con el establecimiento hotelero en cuestión, obtienen la identificación de dos personas que se habían alojado en el mismo, conforme a la reserva efectuada.

Se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Güimar (S/C de Tenerife).

Recomendaciones ante la clonación de tarjetas

En el cajero:

  • Oculte el teclado cuando introduzca su clave secreta.
  • No deje que terceras personas le ayuden a manipular el cajero o su tarjeta.
  • Revise si hay elementos extraños en la ranura de acceso de la tarjeta, teclado o salida de dinero.
  • Asegúrese de retirar su tarjeta, cuente discretamente su dinero y guarde los comprobantes obtenidos.

Pagos en comercios:

  • No pierda de vista su tarjeta cuando realice un pago.
  • No permita que su tarjeta pase por más de un lector.

* Si su tarjeta ha sido clonada bloquee la tarjeta con su banco y avise  a la Guardia Civil o a la Policía cuanto antes, tratando de darle toda la información posible al respecto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario