Administración local LA LAGUNA Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad

LA LAGUNA | El Ayuntamiento instala alumbrado inteligente en las principales calles del casco histórico

Josimar Hernández asegura que es un paso hacia una ciudad más eficiente desde el punto de vista energético

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, junto con la empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público, Effico, está llevando a cabo la instalación de un nuevo sistema de control de la iluminación en alguna de las principales calles del casco histórico como San Agustín, Herradores y Obispo Rey Redondo, así como en alguna de las vías perpendiculares a estas.

Esta tecnología permite controlar de manera remota cada luminaria de la red de alumbrado mediante una aplicación informática. Desde un ordenador, tableta o teléfono se puede regular el flujo lumínico de cada punto de luz para adaptarlo a las necesidades horarias. También se pueden obtener datos individuales acerca de niveles de consumo y recibir notificaciones sobre incidencias y averías, lo que facilita la toma de decisiones con rapidez.

«El alumbrado público inteligente es una elemento básico en la creación de una smart city«, asegura el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, quien considera que con esta medida «La Laguna da un paso más hacia este nuevo modelo ciudad, que trata de disminuir las ineficiencias en el uso de los servicios públicos mediante la integración de las tecnologías de la información y comunicación en las infraestructuras urbanas».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario