Artes gráficas Cabildos Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | #NaturaJazz celebra este jueves su tercera sesión

El VI Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza presenta a Gabriela Suárez Jazz Singer, con la proyección de imágenes de Manolo Arechavaleta y Sacha Lobenstein

EBFNoticias | El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, prosigue hoy jueves, día 17 de octubre, a partir de las 21.00 horas, con su programación del VI Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #naturajazz, donde se combina el sonido en vivo del mejor jazz con imágenes medioambientales proyectadas en una gran pantalla. En esta ocasión, le corresponde el turno a Gabriela Suárez Jazz Singer, grupo que estará acompañado de las imágenes de Manolo Arechavaleta y Sacha Lobenstein.

El grupo que actuará hoy está formado por Gabriela Suárez (voz y piano), José Alberto Medina (piano); Tanausú Santana (contrabajo) y David Xirgu (batería). En la voz de Gabriela Suárez se pueden sentir las influencias de Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan. A esta cantante también le encanta sumergirse en la bossanova con los grandes temas de Jobim o los hits de Bill Withers y Nina Simone. Su debut como cantante y pianista de jazz lo hizo en el LPA International Jazz Day en el año 2017. En 2018 recorrió Canarias, participando en diferentes clubes del Archipiélago. Actualmente, sigue formándose en Fábrica La Isleta, donde estudia piano, trompeta y canto. Dicha plataforma ha depositado toda la confianza en esta joven artista. Este año grabará en Nueva York su primer disco.

Entre la hierba

En cuanto a la exhibición de imágenes, será el proyecto fotográfico de Manolo Arechavaleta, titulado Entre la hierba, el que abrirá la sesión, a las 21.00 horas. Por otro lado, el proyecto de Sacha Lobenstein Peces de Canarias se proyectará durante el segundo pase, a las 22.00 horas. La oferta gastronómica también estará presente durante en la noche del jueves, en la que la música de jazz y la fotografía de la naturaleza caminan de la mano.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario